Aprobaron la urbanización del asentamiento “Ex Supercemento”
El Concejo Municipal aprobó, en segunda lectura, la urbanización del asentamiento “Ex Supercemento”. Además se tuvieron los votos necesarios para la realización de distintas obras públicas en Resistencia.
Presidida en esta oportunidad por José Barbetti, se aprobó la ordenanza con despacho de la comisión de Obras y Servicios Públicos, otorgando factibilidad de uso y ocupación a la propuesta de ordenamiento territorial de la manzana 30, chacra 207 del mencionado barrio, iniciativa presentada por el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez y que fue analizada en audiencia pública hace pocos días. Al respecto, el edil recordó que la ordenanza contempla la regularización dominial, infraestructura básica y los servicios elementales para las 60 familias que habitan el asentamiento ex Súpercemento, con un total de 42 lotes. “El Concejo Municipal aprobó en segunda lectura esta ordenanza y después se comunicará al Ministerio de Desarrollo Urbano para que avance con el proyecto”, consignó.
Más obras Además se resolvió solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del bache ubicado en avenida Chaco al 465. En tanto se decidió, vía ordenanza, incorporar nuevos lugares, para el ascenso y descenso de pasajeros, a los establecidos por la Resolución Nº 579/15. A su vez, se pedirá al Departamento Ejecutivo Municipal la restauración del monumento “Néstor Bagual Fuentes”, ubicado en la plazoleta José Hernández del barrio Ricardo Güiraldes. Asimismo, con despachos de las comisiones de Salud, Derechos Humanos y de Asuntos Generales, se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal la construcción de un circuito con baldosas podotáctiles en la ciudad.
Otros asuntos También se aprobó la ordenanza que establece la instalación de un servicio de módulos fijos o móviles, para los contribuyentes de los barrios fuera del micro y macro centro de Resistencia.
Por resolución, se solicitará a la Dirección de Carpintería dependiente del municipio, fabricar bancos y mesas con árboles caídos. Finalmente, se invitará a los locales gastronómicos a ofrecer voluntariamente menús veganos y/o vegetarianos.