Entregaron indumentaria de trabajo al grupo de desagües del Equipo Hábitat
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, entregó indumentaria a casi cien trabajadores del grupo de desagües del programa Equipo Hábitat, que incluye botas, guantes, pantalones, camisas y remeras. La ropa fue confeccionada en el taller textil Arena, de una emprendedora de Resistencia.
Martínez indicó que dentro de Equipo Hábitat hay distintos grupos de trabajadores con el convenio existente entre el gobierno provincial y municipal, algunos de ellos trabajan en el desmalezamiento de establecimientos escolares, otros en la recuperación de espacios públicos, plazoletas o en desmalezado y descacharrado en general en los distintos barrios de la ciudad.
“Éste, en especial, trabaja el área de desagües pluviales y es una tarea muy importante. Son 100 trabajadores que, por trabajar en el área de desagües necesitan indumentaria especial, como botas, pantalón, y también están más expuestos a recambiar de un día para el otro la indumentaria, porque al ingresar a los desagües la indumentaria se deteriora diariamente, entonces es muy importante que puedan tener mudas de ropa trabajo, en este caso pantalón, camisa, remeras para cada uno de los trabajadores para garantizar adecuada condición de trabajo”, explicó.
El presidente del Concejo destacó el trabajo realizado por el grupo de desagües, el cual está dirigido por Pablo Sánchez y bajo la coordinación general del Equipo Hábitat a cargo del profesor Luis Alonso.
Señaló a su vez, que la existencia del grupo específico de desagües surgió debido a que en las audiencias públicas organizadas por el Concejo Municipal, una de las peticiones más comunes era la de la mantención y arreglo de los desagües por lo que, a través del convenio que se firmó a comienzo de año entre el gobierno de la provincia y el municipio de Resistencia, con la articulación del Ministerio de Desarrollo Urbano, se buscó la creación de un equipo especial para asistir a distintos sectores, resultando en la formación del grupo con 93 trabajadores y ocho técnicos de ocho cooperativas a cargo de cada subgrupo.
Pablo Sánchez subrayó que gracias a los trabajadores del grupo de desagües “tenemos la certeza que en donde hemos participado, prácticamente no ha habido problemas, esto nos llena de satisfacción porque muchos de éstos barrios, que son carenciados, un poco lluvia generaba inconvenientes muy grandes, llevando a tener que perder a mucha gente, lo que tiene”.
Luis Alonso, el coordinador general de audiencias públicas y Equipo Hábitat, expresó que, en lo personal, la entrega de indumentaria significa la satisfacción de dar respuesta concreta a las personas de la ciudad, mejorar la calidad de las condiciones de trabajo, el cual es muy duro en el territorio debido a sus circunstancias el cual, además, es manual donde los trabajadores siempre están embotados y metidos dentro de la zanja intentando mejorar los problemas de desagües de la ciudad de Resistencia.
Asimismo destacó que lo entregado fue confeccionado en un taller textil ubicado en Resistencia, perteneciente a una emprendedora chaqueña.