González: El trabajo organizado entre el Estado y la Fechaco es fundamental
Este miércoles por la noche, el gobernador Domingo Peppo encabezó la presentación del Club de Empresas Socialmente Responsable, en el Salón de Eventos RUC de Resistencia. El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia Alfredo González, puntualizó en la posibilidad de promover los conceptos de la responsabilidad social entre las empresas locales ya que remarcó que aunque algunas están organizadas, muchas otras “desconocen de qué se trata”.
En ese sentido, aseguró que “el trabajo organizado entre el Estado y la Fechaco es fundamental para dar a conocer los formatos mediante los cuales las empresas pueden canalizar mejor sus recursos”.
Por otro lado, agradeció el “permanente apoyo y acompañamiento” del gobierno provincial al sector privado: “El apoyo que tenemos del gobierno a través de todos los ministerios es fundamental, así como la puerta abierta para solucionar todos los problemas que nos aquejan al sector privado”, valoró.
Formas de participación
Se llevarán adelante distintas acciones entre el Estado y las empresas, las cuales podrán participar a través de: becas a estudiantes en situación vulnerable, para que puedan terminar sus estudios, ya sea primario, secundario, terciario y universitario; oportunidades de pasantías, para mejorar las habilidades de las personas y por consiguiente la empleabilidad, permitiendo mayores oportunidades a la inserción del mercado laboral; colaboración en capacitaciones, vinculadas a la actividad que desarrolle la empresa; voluntariado corporativo, como mentores locales; difusión de conceptos y apoyo técnico, tomando como base la ISO 26000.