ANSES modificó el programa Argenta de préstamos a los jubilados, originalmente lanzado en junio de 2012 para los jubilados y pensionados, y que intermediaba Tarshop, la compañía propietaria de Tarjeta Shopping, que se repartía un 80% del Banco Hipotecario y 20% de Irsa Propiedades Comerciales.
Al respecto, el Jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, explicó que el “nuevo sistema empezará a funcionar el próximo 28 de noviembre, y estará a cargo en forma directa de ANSES, que será quien otorgará los préstamos a los jubilados, depositando el crédito directamente en sus cuentas bancarias”.
“De esta manera, el jubilado podrá extraer el 100% del dinero en efectivo o hacer compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio, sin necesidad de que tenga un convenio con Argenta. Por el sistema que ahora se da de baja, el jubilado debía comprar con la tarjeta especial Argenta en los negocios adheridos. Pero ahora, con el nuevo sistema, el jubilado tendrá la plena libertad de comprar lo que quiera, y no depender de si el comercio está o no adherido”, agregó Zdero.
Aumento del monto
Zdero también informó que “a partir de las modificaciones, el monto del préstamos aumenta de $30.000 a $40.000 a devolver en 12, 24 o 40 cuotas, no pudiendo la cuota exceder el 30% del ingreso neto mensual del jubilado”.
Finalmente, el Jefe Regional afirmó que “todos jubilados que deseen obtener este tipo de préstamo deben solicitar turno a través de la línea 130 o bien, en la página www.anses.gov.ar”