Zdero: El Gobierno nacional se hace cargo por el bien de los chaqueños
Leandro Zdero, Jefe Regional de Anses Noreste y referente de Cambiemos en el Chaco, se refirió a la condonación de la deuda de Secheep con la mayorista Cammesa, que superaba los mil millones de pesos, y que fue acordaba por el Gobierno Nacional.
Al respecto, expresó que “el gobierno de Capitanich, del cual Peppo fue parte protagonista, es responsable del desmanejo de Secheep, causando este endeudamiento y la peor administracion que se vio en la historia de la empresa, y es ahora el Gobierno Nacional quien, pensando en los vecinos que sufren las consecuencias de ese despilfarro, sale a pagar los platos rotos, por el bien de los chaqueños”.
Durante horas de la mañana, se conoció la noticia que a través de una negociación encabezada por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, se prevé en el Presupuesto 2017 la condonación de deuda con Cammesa a 8 eléctricas nacionales, provinciales y municipales, entre las cuales figura Secheep, que acumula una deuda de $1.035 millones.
“Ya dijimos allá por Enero de este año, que la empresa estaba viviendo una crisis terminal como consecuencia de una mala administración de la gestión Capitanich, y que Peppo fue parte responsable. A la deuda que tenía con Cammesa, se sumaba el no pago de aporte de la seguridad social, y una política de recursos humanos sumamente irresponsable, que pasó de 700 a 1500 empleados en la gestión Capitanich sin que el servicio sea más eficiente. Usaron a Secheep, igual que a Sameep, para hacer política, sin importarle que el servicio sea muy malo y los vecinos sufran las consecuencias”, agregó Zdero.
“El Gobierno nacional se hace cargo por el bien de los chaqueños”
Agregó el referente de Cambiemos que “ante esa situación dramático de Secheep, el Gobierno nacional, en clara muestra de federalismo y voluntad política, se hace cargo del desastre que realizaron en la empresa por el bien de los chaqueños”.
“Una vez más, y a pesar de que algunos no pueden verlo así, es el gobierno de Mauricio Macri quien demuestra tener un verdadero interés en que nuestra región y nuestra provincia en particular supere años de marginalidad e indiferencia, para pasar a una etapa de superación, con políticas públicas de desarrollo, y no haciendo ninguna diferencia por tratarse de un gobierno provincial con otro signo político. El foco está puesto en los chaqueños, y en la búsqueda de mejorar su calidad de vida. Afortunadamente, cambiamos”, finalizó Zdero.