Concejo analiza el proyecto para relocalizar los boliches de Resistencia
Concejales de Resistencia presentaron el proyecto de Ordenanza para relocalizar boliches en zonas no residenciales y generar una “zona recreativa” para la instalación de todos los locales nocturnos de la ciudad; dando así estado parlamentario a uno de los reclamos más persistentes de los vecinos. Días antes, Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo se habían reunido con los representantes de Vecinos Autoconvocados.
Luego de varias reuniones con concejales de la ciudad de Resistencia, Vecinos Autoconvocados anunció que el proyecto de reorganizar la actividad nocturna en la ciudad ha dado un gran paso hacia adelante. “La noticia es que el proyecto de Ordenanza, en el que se incluyeron los puntos de la propuesta que veníamos trabajando con diputados Provinciales, ha tomado estado parlamentario”, sintetizó Alfredo Capi Rodríguez, referente de la organización impulsora de la norma.
También agregó: “Esto tiene que ver con el derecho a la vida y no puede ser que cuestiones comerciales o laborales estén por encima de eso; eso también es algo que también deben tener en cuenta los jueces que conceden amparos a los locales nocturnos, el sentido común marca que ningún derecho es superior al de vivir como corresponde”.
En ese punto, desde la organización abogaron por erradicar los actos de corrupción que, por medio de sobornos, también conspira contra una ciudad más ordenada y en paz.
El trabajo que se viene llevando adelante apunta a una reubicación definitiva de los todos los locales comprendidos en la norma; una meta realmente importante para miles de vecinos que sufren constantemente las consecuencias nocivas de convivir con los excesos de la noche. “Es una tortura realmente, el que no lo haya vivido no toma dimensión de lo que vive una familia. Primero, por el volumen de la música que no respeta absolutamente nada; pero también por todas las otras cosas negativas que suele incluir la vida noctura”, insistieron desde Vecinos.
Finalmente, el propio Rodríguez anticipò que “los ciudadanos estamos atentos a lo que hacen nuestros representantes con este tema; hay mucha gente esperando una solución mediante una “Zona Recreativa o Zona de Boliches, comprendida por lotes alejados 1.000 metros de cualquier vivienda y con un área verde o colchón amortiguador de sonidos constituido por árboles de buen porte, implantados naturalmente o a implantarse”. “Celebramos la buena intención mostrada por algunos Concejales de Resistencia, pero también sabemos que ninguna norma trae soluciones si no se la hace aplicar como corresponde; por eso seguiremos trabajando para que finalmente se pueda terminar la tortura que viven tantas familias por este tema”, cerró.