Capitanich acordó una agenda de trabajo conjunta con los vecinos
En su habitual recorrida de los domingos, el intendente Jorge Capitanich, acompañado de un grupo de funcionarios recorrieron barriadas de Resistencia, donde además de dialogar con los vecinos sobre los trabajos que se ejecutan en diferentes áreas y sectores, acordaron la concreción de diferentes acciones que eleven la calidad de vida de los vecinos.
Arreglo y perfilado de calles, avanzar con mejorar aún más la recolección de residuos, potenciar la erradicación de mini-basurales así como tareas en lo desagües pluviales, fueron los temas centrales charlado con los vecino de los barrios Villa Facundo y la Isla de Villa Río Negro.
Además el jefe comunal mantuvo un encuentro con la flamante comisión vecinal del barrio Ricardo Güiraldes y luego visitó y coordinó trabajos en el Centro Cultural de Movimiento Clasista y Combativo con los referentes Rosario Charo Alcire y José Porreti.
Capitanich estuvo acompañado del secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; y los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público).
Fueron reuniones con vecinos donde se analizaron las tareas que la Municipalidad viene ejecutando en cada barriada y sector. “En cada lugar, se hizo hincapié en temas determinados, como en el caso de la Isla se coordinó avanzar en el mejoramiento sustancial del arreglo de calles y también en la recolección de residuos, incluso en la posibilidad de contar con más contenedores en la barriada”, señaló el subsecretario Luque. En Villa Facundo, donde se ejecutan diferentes trabajos, también se diagramó nuevos operativos de limpieza de desagües, así como el perfilado y arreglo de calles.
Pavimento urbano La recorrida matinal del intendente finalizó en una visita a la obra de pavimentación de la avenida Italia, que será inaugurada en la noche de este domingo, a las 19 horas.
Durante la visita al lugar, el jefe comunal charló con vecinos y recordó que el Municipio completó una obra paralizada. Al mismo tiempo, hizo un breve análisis de la historia de Resistencia en cuanto a obras de pavimento urbano. “Es bueno recordad que durante los últimos 32 años de democracia se hicieron 704 cuadras de pavimento urbano, haciendo así un promedio anual de 22 cuadras por año desde 1983 a 2015. Esta cifra equivale a casi 2 cuadras por mes, mientras que la actual gestión, en los próximos dos meses, finalizará el año con 120 cuadras inauguradas.
En Villa Barberán, Capitanich se reunió con referentes de comisiones vecinales de la zona
En el marco del trabajo mancomunado llevado a cabo por la Municipalidad de Resistencia junto a los vecinos, en la mañana de este sábado, en el barrio Villa Barberán, el intendente Jorge Capitanich se reunió con representantes de algunas comisiones vecinales de la zona oeste, con quienes diagramó una agenda de trabajo en conjunto que servirá para potenciar las acciones que la Comuna realiza en el lugar.
Los principales temas abordados fueron “la planificación de trabajos para lograr la expansión y extensión del alumbrado público; el arreglo y perfilado de calles; y establecer un abordaje de carácter integral y lograr resolución sobre los espacios públicos”, señaló el jefe comunal.
Así mismo, se analizó y acordó la concreción de acciones para el mejoramiento en general de la infraestructura que permita una mayor seguridad, así como avanzar con los operativos integrales de limpieza y perfilado de calles y zanjeo.
Por otro lado, en el marco del Mes de la Misericordia, en el que se trabaja para vestir al que lo necesita, los integrantes de la comisión vecinal del barrio Villa Barberán juntaron ropa y vestimentas que luego serán entregados en donación. “Hay que felicitar a estos vecinos por esta iniciativa” destacó Capitanich.
De la reunión, realizada en un domicilio ubicado en San Carlos de Bariloche 2924, participaron los representantes de las comisiones vecinales de Villa Barberán – barriada anfitriona- y de los barrios Insssep, Villa Don Enrique, Vial, 100 Viviendas, 29 de Agosto, Carpincho Macho, Legislativo y otros de zonas aledañas.
Junto al jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); y el concejal Juan Manuel Chapo.
Así mismo, los vecinos destacaron el trabajo en zanjeo que se realizaron en los últimos meses, al tiempo que celebraron que la tarea de limpieza y mantenimiento de espacios verdes, como ser la plaza pública del barrio. Así mismo, destacaron la necesidad de mayores espacios verdes, más y mejor iluminación y contar con mayor seguridad en la vía pública.