Jueves, 29 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
GALARDONARON A MIGUEL WARNIER
Viernes, 4 de noviembre de 2016
Capitanich y Martínez acompañaron la premiación del Empresario del Año
El intendente Jorge Capitanich y funcionarios del Gabinete municipal participaron de la entrega del premio al Empresario Destacado del Año, iniciativa impulsada por la Bolsa de Comercio del Chaco y que en esta ocasión recayó en manos de Miguel Warnier, de la Compañía Hormigón Celular y del Grupo Warbel. El evento, tuvo lugar en un colmado Centro de Convenciones Gala de Resistencia, donde el jefe comunal destacó el rol empresarial en el crecimiento provincial y regional, al tiempo que adelantó tres nuevos ejes de trabajo e iniciativas entre el Municipio y la Bolsa de Comercio.


Además del intendente de Resistencia, del acto participó el gobernador Oscar Domingo Peppo y funcionarios del gabinete provincial; la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta y representantes legislativos; el presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, Ricardo Khayat y referentes de dicho organismo; así como integrantes del gabinete municipal y concejales de Resistencia; y jefes comunales de diferentes municipios chaqueños.

“Participar de este premio es un gran honor, ya que es acto verdaderamente trascendente para la vida institucional de la provincia, porque es una mención al empresario del año, que a su vez implica el premio a una trayectoria, innovación creatividad y ética empresarial al servicio del desarrollo productivo de nuestra tierra”, señaló el intendente, durante su alocución.

Trabajo conjunto

Durante el evento, Capitanich lanzó tres iniciativas para trabajar desde el ámbito de la Municipalidad de Resistencia con los representantes de la Bolsa de Comercio. En primer lugar adelantó un trabajo para avanzar en el desarrollo de un fondo de inversión productiva. “Son 120 kilómetros cuadrados del ejido municipal de Resistencia, que constituyen una oportunidad para el desarrollo hortícola, avícola, y hasta ganadero. De manera que es importante vincular, el ahorro con la inversión productiva para la generación de empelo sustentable, dentro de nuestra área de referencia”, señaló.

En segundo lugar, manifestó como imprescindible, “generar las condiciones de un instrumento financiero que posibilite el desarrollo para el pavimento urbano. Si la Argentina invierte 10.000 millones de dólares en pavimento urbano beneficia a cientos de miles de familias en forma directa y eso implicaría unas 100.000 calles pavimentadas con su correspondiente infraestructura social básica que puede generar la resolución para 2 millones de personas que viven hoy en asentamientos precarios o irregulares”, graficó el intendente.

En cuanto a la tercera iniciativa para trabajar entre el Municipio y la Bolsa de Comercio, destacó la emisión de un instrumento para la regularización de leyes de expropiación. “En nuestra ciudad hay 266 asentamientos urbanos no regularizados, de los cuáles 103 tiene leyes de expropiación aprobadas. Se necesita mensura y regularización dominial, lo que podría generar una reducción estructural de pobreza y generar una vertiente paras el desarrollo e innovación en los parámetros de equidad social. Son tres iniciativas que vamos a trabajar con la Bolsa de Comercio”, dijo Capitanich.

Un crecimiento extraordinario

Capitanich recordó la gestación y concreción de la Bolsa de Comercio del Chaco. “Esta era una asociación civil que en 1969, por imperio de la circunstancia y creatividad de empresarios innovadores se forjó, aunque nunca se pudo poner en marcha. Hasta que en 2009, es decir 40 años después, con el empuje de un grupo de empresarios, la mayoría hoy presentes en esta noche, con distintos orígenes y procedencias pudieron reunirse en torno a una mesa y compartir un proyecto en común y lograr que se convierta en una bolsa de comercio activa”, rememoró.

Así mismo recordó que el actual edificio de la Bolsa se inauguró en 2010. “Por entonces había una cuenta comitente y un millón de pesos de movilización anual. Hoy, tiene 600 cuentas comitentes con casi 1.200 millones de pesos de movilización de recursos de ahorro de carácter provincial y/o regional, en un crecimiento extraordinario. Acciones de mapa, opciones de futuro, mercal (mercado algodonero), innovación permanente desde el punto de vista de la tecnología financiera al servicio de la provincia y la región”, señaló.

“La realidad de la Bolsa de Comercio es excelente. Felicitaciones porque esto realidad es una muestra de esfuerzo compartido, de empresarios con capacidad, creatividad y pasión; y de construcción una institución que perdurará por siempre. Felicitaciones y que este premio sea para todos los empresarios, porque es invalorable el esfuerzo que realizan para el crecimiento de la provincia”, finalizó.

Los premiados

El empresario elegido en la noche fue Miguel Warnier, de la Compañía Hormigón Celular y del Grupo Warbel. Antes de la mención final, el mismo empresario recibió el premio a la Capacidad Emprendedora; mientras que el oriundo de Corzuela César Augusto Carinelli fue distinguido con el Premio a la Calidad Empresarial; en tanto que Rebeca Dikstein recibió el Premio a la Trayectoria.

En esta ocasión, la distinción puso de relieve el valioso rol del empresario chaqueño al aportar diariamente acciones concretas en beneficio del desarrollo humano y económico local, regional y del país. El premio otorgado consistió en una obra que simboliza el rol del empresario en la sociedad, creada por el artista plástico chaqueño David Abt.

La novedad sobresaliente este año fue la conformación por parte del jurado de cuatro nombres de posibles premiados, entre los cuales surgió, finalmente, el ganador en primer término y tres menciones para quienes le siguieron en mérito a valores que cultivan y transmiten con sus respectivas prácticas empresariales.

El evento fue considerado como un fuerte punto de encuentro del empresariado local y regional, que representan a todos los sectores: el agro, la industria, el comercio, los servicios y la construcción, entre otros.



GUSTAVO MARTÍNEZ: “ACOMPAÑAMOS AL EMPRESARIADO DESDE UNA POLÍTICA QUE BUSCA POTENCIAR EL SECTOR, QUE ES MOTOR DE NUESTRA ECONOMÍA”

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez participó del evento organizado por la Bolsa de Comercio del Chaco en la cual se reconoce año tras año la labor de los empresarios de la provincia. Este año el ganador es Miguel Warnier.

Se realizó en el Centro de Convenciones Gala y contó con la presencia del Gobernador, Domingo Peppo; del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; de la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta; y una gran cantidad de referentes del sector económico de la provincia.

Martínez destacó el evento y aseguró que “la dirección desde la política debe ser la de potenciar al sector privado, para que se unifique y vuelva a crecer” y calificó al mismo como “el motor de la economía de la provincia”.

“Acompañamos a este sector y al presidente de la Bolsa de Comercio, Ricardo Khayat, en esta premiación. Sabemos que no es fácil hoy en día para el empresariado y también somos conscientes de que tenemos ventajas competitivas porque estamos ubicados geopolíticamente en un lugar estratégico, porque tenemos agua, porque tenemos buena tierra”, dijo. Y marcó: “Todo eso lo tenemos que transformar en ventajas competitivas y es aquí donde tiene que estar el Estado, acompañado a nuestros empresarios, emprendedores, a esa gente que tiene ganas y es fundamental para el desarrollo”.

Durante el evento se concedieron diversas menciones, entre ellas a la Capacidad Emprendedora. Miguel Warnier también fue ganador en esta terna y la mención fue entregada por el Presidente del Concejo Municipal junto a José Luís Cramazzi, vicepresidente de la Bolsa de Comercio; y a Gustavo Lagerheim, prosecretario de esta misma entidad.


“TUVIMOS EL PRIVILEGIO DE PREMIAR A GENTE QUE CAMINA A NUESTRO LADO”
El presidente de la Bolsa de Comercio, Ricardo Khayat celebró el éxito del encuentro, al que tildó como “un evento muy emotivo dónde se juegan valores y el rol del empresario de alguna manera”. Agradeció la presencia de Gustavo Martínez e indicó que esta premiación es “un encuentro de todos los sectores de la economía de Chaco para privilegiar el rol del empresario chaqueño y que la sociedad sepa que estos tienen la capacidad de modificar la realidad con valores que deben ser destacados”.

Consultado sobre el evento, el referente dijo: “En Chaco somos una gran familia y en esta noche tuvimos el privilegio de premiar a gente que camina al lado nuestro, emprendedores comprometidos con sus trabajadores, sus familias y con su entorno".

Comentó que, para esta premiación, el Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio convoca a entidades destacadas como el INTI, INTA, Federación Económica, Centro de Corredores y la UICH, entre otros, para que integren un jurado que luego mediante una grilla de dimensiones y conceptos generan este premio.

Se eligieron tres empresarios para la terna entre los 22 postulantes que hubo este año. Y se entregaron cuatro menciones y el premio mayor al Empresario del Año.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny