Capitanich recorrió instalaciones y visitó a internos de la Alcaidía de Resistencia
El intendente Jorge Capitanich visitó y recorrió este domingo las instalaciones de la Alcaidía de Resistencia en el marco de las acciones que se desarrollan en el Mes de la Misericordia. Esta iniciativa forma parte de las 14 obras de misericordia espirituales y corporales que lleva adelante el municipio capitalino siguiendo la consigna de su santidad el Papa Francisco: “Un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo”.
En esta oportunidad el intendente Capitanich resaltó la importancia que tiene esta obra de misericordia particular de visitar a las personas privadas de su libertad . “ Esperamos que la misericordia del Señor también llegue a sus corazones para su conversión en la fe”, dijo. En esta recorrida el jefe comunal visitó a muchos de los reclusos que trabajan en distintas oficios, como ser carpintería y herrería .
En este contexto destacó que el municipio promueve la adquisición de distintos tipos de bienes a través de cooperativas de trabajo, que ocupan a cerca de 1.500 cooperativistas que producen desde rampas, cestos de basura, carteles de señalización, garitas de colectivos, entre otros . En este caso caso particular se analiza la implementación de un programa de construcción de cestos de basura la inclusión y re sociabilización a través del trabajo.
“Estas iniciativas constituyen un preludio para la reinsersión social de aquellos que han sido privados de su libertad, pero que pueden recuperarla cumpliendo el tiempo de condena. Es un gran desafío que nos lleva a trabajar juntos y entender el dolor del otro desde la misericordia para convertir a sus corazones en la fe ”, señaló el jefe comunal. Acompañaron al intendente el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich y autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.
Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Oficina de la Juventud recolectaron donaciones en la peatonal
En el marco del Mes de la Misericordia la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social y la Oficina de la Juventud , realizaron en la peatonal una colecta de donaciones de ropa y alimentos no perecederos que serán entregados en las zonas mas necesitadas de la ciudad.
En la jornada jóvenes del barrios Jesús de Nazareth se congregaron para sumarse a la iniciativa solicitando que parte de la colecta sea en beneficio del comedor de su barrio, ya que el mismo se sostiene por acciones solidarias de la comunidad.
"Estas jornadas las replicaremos los días jueves,viernes y sábado en el transcurso de la semana en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20 en este espacio” adelantó el subsecretario Hernán Knezovich.
En este contexto se renovó la convocatoria a vecinos de la ciudad a colaborar para ayudar a los que mas lo necesitan.
Por su parte el coordinador de Oficina de la Juventud Antonio Pérez agradeció a los y las jóvenes que se acercaron de manera desinteresada hasta el lugar para trabajar por su barrio. "Desde nuestro espacio buscamos que la Juventud se ponga al frente de estas cuestiones y demos el ejemplo “, señaló.
Perez invito a quienes se quieran sumar al voluntariado juvenil a acercarse a la oficinas de la Secretaria de Gobierno o bien escribir a través de la página de facebook Oficina de la Juventud.