Recorrida y diálogo de Gustavo Martínez con los vecinos del Barrio Jardín
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez dialogó con vecinos de este barrio ubicado en la zona oeste de Resistencia, con quienes se acordó, entre otras acciones, trabajar a través del programa Espacios Verdes Cuidados, en lo referido a la plazoleta del lugar para darle el destino por ordenanza e identificar su nombre.
Predio donde además se emplazará una gruta por pedido de los vecinos quienes recuperaron esta zona con la ayuda del programa Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo. Tras una extensa caminata, el edil contó que se interiorizó sobre el sistema de desagüe y señaló: “Es un grave problema de esta zona por lo que vamos a trabajar con distintos equipos de la Municipalidad y Provincia a ver si podemos resolverlo. Deriva de muchos desagües obstruidos, alcantarillas rotas y demás”. A lo que sumó el reclamo de alumbrado público e infraestructura como el pavimento. “Está muy bueno que los vecinos se organicen y acá eso se ve porque ya tiene su comisión vecinal y están trabajando en conjunto. Nos parece muy importante porque de esta manera los barrios tienen sus representantes que ayudan a trabajar y se involucran, que es lo que queremos”, afirmó y recordó el objetivo: “De a poco tratamos de encargarnos de cada uno de los barrios Resistencia”.
“BUSCAMOS EL CONTACTO CONSTANTE CON LA BARRIADA”
“Para nosotros es fundamental mantener la acción del Concejo Municipal en contacto con los vecinos, el edil característicamente siempre estuvo abocado a la tarea legislativa, encerrado en el recinto de sesiones y lo que buscamos con todos los concejales es poder estar en contacto con la barriada y tener mecanismos de visita a los barrios. Recorrerlos para conocer las situaciones, gestionar las soluciones, hacer audiencias públicas vecinales, las sesiones del Concejo en los Barrios, tener los Consejos Consultivos funcionando y los ámbitos de discusión como el Foro Ambiental Municipal y el Consejo de Planificación que permiten la participación ciudadana y que trabajemos en pos del contacto continuo con el vecino”.
EL CONCEJO SESIONARÁ EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE RESISTENCIA
Y anticipó que la próxima Sesión del Concejo será el martes 11 de octubre, a las 20.30, en la Cámara de Comercio de Resistencia: “Para poder estar en el barrio centro porque, así como visitamos los otros barrios queremos darle la oportunidad a los vecinos del centro a que se expresen”.
UN BARRIO ORGANIZADO Y DISPUESTO AL TRABAJO EN CONJUNTO
Raúl Ríos detalló que lo importante de esta visita de Martínez reside en que “se están interesando por este barrio olvidado hace 18 años. Tenemos graves problemas porque cuando llueve nos inundamos y le pasa a la mayoría de los vecinos”. Fundamentó esto en que “los desagües están mal hechos” y contó que “hay una promesa del Presidencia del Concejo en tratar de resolver esto. Llueve y estamos preparados con las bolsas de arena, es lamentable, pero es nuestra realidad y nos llena de alegría que venga a interiorizarse sobre nuestra situación. Esperamos resultados positivos”, confió.
Marisa Carballo sumó los trabajos que ya como comisión realizaron los vecinos en un espacio verde que posee el barrio, dónde realizaron un mural y ahora esperan la ayuda de Gustavo Martínez para que, en forma conjunta, se pueda legalizar el objetivo de la plazoleta como zona de recreación y espacio verde. “Es la primera vez en 19 años que no viene nadie, que no hay recorrido como recorrió el Presidente del Concejo por lo que le estamos muy agradecidos”, finalizó.