El Consejero Económico y Comercial de China visitó a Peppo y Capitanich
El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich recibieron, este miércoles, al consejero económico y comercial de China, Zhai Chengyu, con quien se reunieron a fin de estrechar lazos económicos y productivos con la República Popular China.
En el encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se analizaron las posibilidades de inversión en infraestructura y en desarrollo energético, además del intercambio comercial y productivo (de carne y miel).
El vicegobernador destacó la visita y aseguró que se avanzó sobre las intenciones de trabajar en conjunto y de manera directa con el gobierno de China. "Hemos avanzando en la posibilidad de trabajar en conjunto en inversiones que impactarán el desarrollo de la provincia", aseguró.
Chengyu aseguró que hay muchas posibilidades de intercambio entre el país asiático y la provincia. Anticipó la posibilidad de que su país invierta en el Chaco en el sector energético, en el tratamiento de basura, en obras viales y en gasoducto.
Además comentó que China tiene una población de casi 1.400 millones de personas por lo que hay una gran demanda de productos agropecuarios, por lo que hay un certero interés en el intercambio de exportación de productos agropecuarios. "Tienen muchas posibilidades en el mercado Chino", aseguró.
En la reunión estuvieron presentes además la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano; el secretario de Inversiones, Juan Chaquires, el presidente de ECOM CHACO S.A., Leandro Flaschka y el agregado comercial de China, Liu Yang.
Capitanich y enviado de la embajada China recorrieron el Centro de Biotecnología
El intendente Jorge Capitanich y el consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular China en la Argentina, Zhai Cheng-yu, recorrieron este miércoles el Centro Biotecnológico Agroforestal.
Durante la jornada, de la cual participaron empresarios chaqueños, se analizó una agenda para el análisis de futuros intercambios comerciales enfocados en biotecnología y el sector apícola.
“Para nosotros es muy importante fortalecer los vínculos entre la ciudad, la provincia y el país asiático, teniendo en cuenta que China es uno de nuestros grandes socios estratégicos”, aseguró Capitanich.
El intendente detalló que la visita del enviado diplomático abre una serie de alternativas muy interesantes en torno a la posibilidad de trabajar en posibles inversiones y exportaciones.
“El Centro Biotecnológico es un ejemplo a nivel país y abre también un escenario muy amplio de exportaciones que van desde los avances tecnológicos que aquí se logran a plantas ornamentales, por ejemplo”, sostuvo.
En otro tramo del encuentro de este miércoles, Capitanich y Cheng-yu abordaron perspectivas de futuras inversiones de China en la provincia. De la reunión también tomaron parte el titular del Centro Biotecnológico, José Ruchesi, y el empresario Alejandro Malti, representante de la firma Mieles del Chaco.
Finalmente, Capitanich entregó al diplomático chino una copia de la resolución 1506 por la cual el municipio de Resistencia declara a Cheng-yu como “notable y distinguido visitante de la ciudad”.