IPRODICH e IPDUV refaccionan viviendas de personas con discapacidad
La iniciativa comenzó en el barrio 116 Viviendas de Barranqueras, donde se concretaron dos mejoras habitacionales y se comenzó una tercera, de un total de cinco
El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizan trabajos de ampliación y refacciones accesibles en viviendas de personas con discapacidad. Ya se concretaron dos mejoras, y se comenzó una tercera de un total de cinco refacciones habitacionales en el barrio 116 Viviendas de Barranqueras.
"Estamos trabajando sobre situaciones específicas, donde personas con discapacidad necesitan ampliar o refaccionar su vivienda para gozar de una mejor accesibilidad", explicó la directora del Área de Promoción e Inclusión Social del IPRODICH, María Orué, quien recorrió las obras junto a la Vocal y el técnico del IPDUV, Otilia Aguirre y Alejandro Sánchez, y la encargada de la Fundación "Lara Ávalos", Viviana Miño.
"Hasta el momento se construyeron nuevas piezas para uso particular de la persona con discapacidad, refacciones de ingresos y salidas, entre otras mejoras habitacionales", agregó Orué. Para ello, el IPRODICH se realizó un primer relevamiento técnico junto a la Fundación en el barrio 116 Viviendas de Barranqueras, donde se lleva a cabo un estudio socioambiental para fijar los casos más urgentes a trabajar. La iniciativa se extenderá a otros hogares de toda la provincia.