Avanzan gestiones del Poder Judicial para conseguir fondos de la Nación
El Poder Judicial del Chaco profundizó las gestiones con el gobierno nacional tendientes a conseguir recursos financieros que serán destinados a obras y tecnología.
En tal sentido el secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, Omar Amad, siguiendo instrucciones del Alto Cuerpo, mantuvo diversas reuniones en la ciudad autónoma de Buenos Aires durante la mañana de este martes, en las que presentó los convenios pertinentes.
Reunión con Garavano Allí fue recibido por Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien está interiorizado de la situación del Poder Judicial del Chaco y de la provincia, por lo cual, luego de analizar los proyectos, manifestó su intención de firmar cuanto antes el convenio marco y los complementarios para las obras.
Amad también se reunió con el secretario de Justicia, Santiago Otamendi con quien abordó distintos temas relacionados con capacitaciones sobre el código unificado civil y comercial, cuestiones penales y otras de gestión.
Además, fue recibido por Ariel Sáenz Tejeira, asesor de la Secretaría de Justicia, quien controló la documentación presentada (resoluciones, planos, informes de obra, equipos informáticos necesarios para las salas de videograbación, entre otros).
Posteriormente hizo lo propio con Héctor Chayer, director ejecutivo del plan “Justicia 2020”. Éste comentó los proyectos de capacitación sobre oralidad en los procesos civiles y penales que está elaborando para las provincias, así como el aporte de material bibliográfico, entre cuyos beneficiarios está el Chaco.