Capitanich y Martínez acordaron trabajos con directivos de SAMEEP
El intendente de Resistencia junto al presidente del Concejo recibieron a directivos de la empresa encargada de brindar el servicio de agua potable a la ciudad, con la cual acordaron tres ejes de trabajo
Al respecto, Jorge Capitanich contó que junto a Gustavo Martínez y a todos los directivos de SAMEEP han trabajado en forma conjunta en tres temas, y se explayó: “el primero relacionado a un sistema de inspección detallada casa por casa con la metodología de abordaje para identificar la calidad de las conexiones y establecer mecanismos de corrección. Porque eso está afectando en el suministro global del servicio. Comentó que en segundo lugar se plantearán exigencias desde el punto de vista de factibilidad previa al otorgamiento de la construcción de una infraestructura edilicia. Y fundamentó esta necesidad de tener un trabajo conjunto del otorgamiento de factibilidad de la empresa con la autorización de habilitación para el inicio de la construcción de la obra por parte de Obras Particulares de la Municipalidad, “a los efectos de que se haga la inversión previa porque si no se hace una inversión previa generamos una hipoteca hacia el futuro”.
Y como tercer punto habló de la identificación de áreas críticas de inversión que implican remodelación o cambios de caños o de conductos que exigen un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y SAMEEP. “Tres cuestiones que vamos a ejecutar a los efectos de optimizar la calidad de la prestación de servicios de la red de agua potable y cloacas”, destacó. Y afirmó que estas iniciativas responden a lo que se observa diariamente que existen dificultades por roturas de caños o presión incorrecta por las conexiones que no se hacen en forma regular y creemos que la mejor fórmula para resolver el problema es trabajar en forma conjunta”.
“EL PUNTAPIÉ INICIAL ESTA DADO; MANOS A LA OBRA” Claudio Westtein tildó al encuentro de muy auspicioso y dijo que venían planteando la necesidad de este trabajo mancomunado porque “se requiere una solución conjunta y vemos que con el intendente y su equipo más el presidente del Concejo y SAMEEP, vamos a concretar estas alternativas necesarias para una mejor calidad de vida”.
El funcionario planteó ante el Jefe Comunal las observaciones que esta empresa considera que hay que llevar a la práctica y afirmó que tras recibir las propuestas del otro sector, se definió el trabajo común en las precipitaciones y la acumulación de agua, relacionado a desagües pluviales de instituciones, empresas y vecinales. “En este contexto vamos a abordar esta problemática, juntos y con la participación de los vecinos a los cuales vamos a visitar para que conozcan la propuesta y se sumen a la búsqueda de la solución”.
“El puntapié inicial esta dado, es la primera de muchas reuniones y lo que queda es trabajar cuanto antes porque se avecinan tiempos complicados con la llegada del verano y la idea es tener esta alternativa antes de esto”, finalizó.