Presentan el proyecto para remodelar y actualizar la Estación Terminal de Ómnibus
El municipio de Resistencia realizará este próximo lunes 8 la segunda consulta ciudadana de una seguidilla de cinco previstas para este mes de agosto. En esta oportunidad, en el Domo del Centenario desde las 18, se presentará en sociedad el proyecto de remodelación y actualización de la Estación Terminal de Ómnibus, con prórroga de la concesión de la misma.
Existe mucho interés por participar de esta iniciativa, ya que muchos ciudadanos se inscribieron por los canales habilitados por la comuna resistenciana. En tanto, aquellos interesados en manifestar sus propuestas, sugerencias y/o inquietudes tienen tiempo para inscribirse hasta unos minutos antes del inicio de la propuesta en el mismo Domo del Centenario.
“Se proyectan inversiones por 42 millones de pesos, las que deberán ser afrontadas con recursos que surjan de la concesión. Además, las propuestas y sugerencias que surjan en esta instancia de consulta serán incorporadas al proyecto definitivo para su tratamiento en los departamentos Ejecutivo y Legislativo del municipio”, señaló intendente Jorge Capitanich.
La construcción de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO) de Resistencia fue producto de un contrato de concesión de oba pública adjudicado en 1993, con vigencia hasta el año 2023. Con esta nueva consulta ciudadana, el objetivo del municipio es solicitar a la empresa concesionaria la mejora en el estado de mantenimiento que exige inversiones que mejoren la calidad del servicio y la infraestructura.
Por su parte, el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo explicó que se prevén obras de cerramiento, climatización total del espacio; la construcción de un único acceso; la división del espacio destinado a transporte público de pasajero del de encomiendas y la organización de las áreas comercial, de pre embarque y de embarque, entre otras.
Otras consultas
El programa de consultas ciudadanas continuará el viernes 19, con la presentación del proyecto comunal para la reforma del Código de Tránsito, que incluye –entre otros puntos centrales- la nueva reglamentación para la circulación de motos y la participación de la Guardia Comunitaria en los controles vehiculares.
Luego, el lunes 22, se concretará la consulta ciudadana sobre la iniciativa del gobierno comunal para la construcción del nuevo edificio municipal y el destino que tendrá el actual inmueble donde funciona la Intendencia. Finalmente, la grilla de audiencias públicas se completa el miércoles 31, con la presentación del nuevo esquema de circulación del transporte público de pasajeros, con tratamiento particular para las zonas norte y sur de la ciudad al igual que el sistema de seguimiento Efisat.