Upcp pidió una reunión con la ministra de Salud por la crítica situación de la Uccem
El dirigente sindical, José Niz, manifestó que la crítica situación de la Unidad Central de Coordinación y Emergencias Médicas, ha alcanzado ribetes impensados.
Las deficientes condiciones edilicias, con un marcado hacinamiento del personal, la falta de móviles, la interrupción en los pagos de los salarios de los trabajadores que ingresaron por concurso y la falta de pago de bonificaciones al resto del personal, generan un riesgo de conflicto inminente.
Los trabajadores a través de la Upcp, pusieron en conocimiento de la autoridad superior de la jurisdicción el estado de abandono en que se encuentra la Uccem, poniendo de relieve que a pesar de las preocupantes estadísticas que dan cuenta de un incremento exponencial de las tasas de accidentes de tránsito no han logrado que provean los móviles necesarios ni tampoco la asignación de una vía de salida rápida que permita acceder a las arterias más importantes de la ciudad con la premura que la labor requiere.
Explicaron que la vía de salida es sumamente angosta, con vehículos estacionados y un flujo de motovehículos constante, que obstaculiza el tránsito fluido que necesitamos para salir a atender las urgencias y emergencias.
Somos portavoces no sólo de nuestra problemática sino de lo que significa para la comunidad, el no llegar a tiempo cuando somos convocados. "La vida de las personas depende de nuestra rapidez, pero es imposible efectivizarlo cuando estamos adentro del hospital y sin una vía exclusiva de salida”, denunciaron.
Queremos impulsar soluciones, pero para eso necesitamos que las autoridades se sensibilicen y escuchen nuestras propuestas y las pongan en marcha.- Es imprescindible el inmediato fortalecimiento del sistema sanitario y en esa red la función de la Uccem es vital, advirtió el representante gremial.