Oficializaron la Corriente Sindical Federal de la CGT en Resistencia
En un acto llevado a cabo este miércoles, se presentó, ante sindicatos chaqueños, la cuarta vertiente de la CGT a nivel nacional, la Corriente Político Sindical Federal, creada por fuera de las dirigidas por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló.
Sus máximos referentes son los sindicatos bancarios y gráficos, y llaman a que Sergio Palazzo (secretario general de La Bancaria) y Héctor Amichetti (secretario adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense) participen de la asamblea que decidirá la unificación de la CGT junto a las otra tres vertientes el próximo 22 de agosto.
Graciela Aranda, titular de la CGT en Chaco, introdujo el acto aduciendo a que todas las líneas que existen en la confederación son bienvenidas a utilizar las instalaciones de Güemes 68, y llamó a “la unidad” y a “defender la lucha por los obreros”, informa Norte.
De izquierda a derecha, la mesa estuvo conformada por Hugo Ortiz (gráficos bonaerenses), Omar Lafuente (molineros), Rubén Sarasúa (gráficos en Chaco), Graciela Aranda (CGT Chaco), Héctor Amichetti (gráficos), Rubén Rufino (bancarios Chaco), Walter Correa (curtidores) y Alejandro Ruiz (Satsaid – televisión).
Por su parte, Amichetti evitó hablar de diferencias con las otras tres corrientes para informar que se busca “construir una propuesta” con mirada al interior y que esté basado en un programa.
Todos los que hicieron uso de la palabra dieron un fuerte pronunciamiento contra las políticas económicas de la gestión presidencial de Mauricio Macri. “Queremos que el sistema previsional solidario continúe en el país. Macri abrió las importaciones y el sector industrial está sufriendo el golpe”, dijo Amichetti coincidiendo con sus pares.
Rubén Lafuente, secretario general de la Unión Obrera Molinera Argentina, señaló que “esta época neoliberal ya la vivimos, en su momento fuimos opositores y hoy volvemos a serlo.
Además estuvieron presentes los dirigentes nacionales Hugo Ortiz, secretario adjunto de la Federación Gráficos del Interior; Alejandro Ruiz, secretario de Prensa de Satsaid (Televisión); y Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de Capital y Gran Buenos Aires.
Dirigentes chaqueños en la mesa estuvieron también Rubén Sarasúa de gráficos y Rubén Rufino de bancarios. Entre los sindicatos presentes hubo representantes de mecánicos (Smata), obreros de la construcción (Uocra), empleados de farmacia, metalúrgicos (UOM), CTA, docentes, entre otros.