Martínez garantizó el acompañamiento municipal al comercio de Resistencia
El Presidente del Concejo, Gustavo Martínez junto al subsecretario de Comercio provincial, Roberto Lugo y el titular de la entidad comercial local, Alfredo Gonzalez, encabezaron la reunión con comerciantes.
“Vamos a realizar un arduo trabajo de asesoramiento legislativo permanente”, dijo Martínez e informó su compromiso de remitir a esta institución los proyectos que tengan que ver con la actividad comercial. “Hemos establecido un puente que debe ser permanente con esta cámara que es tan importante para Resistencia”, afirmó.
Tras la reunión fundamentó “lo significativo que es el acercamiento y permanente diálogo con la Cámara de Comercio de Resistencia” y habló del “aporte constructivo que dieron hoy los empresarios en muchas normas y marcos jurídicos que se deben actualizar”.
Manifestó que el principal reclamo es combatir el comercio ilegal: “Esto es central y creo que tenemos que hacer un fuerte compromiso como sociedad en este sentido porque si hay un comercio ilegal es porque también hay un consumidor. Tenemos que darnos una tarea ardua en este sentido porque el comercio es una de las principales actividades en blanco que tiene la economía de Resistencia”.
Agradeció que “hayan asistido tantos comerciantes” e indicó que espera poder colmar sus expectativas y se comprometió a “trabajar fuertemente con ellos para tener una actividad de asesoramiento legislativo permanente”.
“ES REALMENTE PREOCUPANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA PARA EL COMERCIO LOCAL”
La situación económica y financiera actual no escapó al análisis y fue traída a consideración por los socios de esta entidad que expresaron al titular de la legislatura municipal “lo complicado de la situación actual en este tema”. Al respecto, Martínez dijo que lo golpeó mucho la anécdota contada por González de que “para el Día del Padre, llamando a los asociados para ver cómo fueron las ventas, se anotició de que más de cinco debieron cerrar su comercio desde las elecciones del año pasado hasta esa fecha”.
“TENER EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD ES MUY IMPORTANTE PARA EL COMERCIO”
Alfredo González, presidente de la Cámara de Comercio, destacó “la oportunidad de los comerciantes de tener un cara a cara con el Presidente del Concejo, tildó de muy productivo al encuentro y aseguró que tener el apoyo de la municipalidad, hoy a través de Martínez, es muy importante para poder llevar adelante temas como estacionamiento, circulación y control de motos, preocupación por las nuevas tasas que habrá por el plan hídrico y el código ambiental, entre otras. Pidió rever alícuotas anteriores sin generar nuevas y se fundó en que “la presión tributaria es muy grande y se siente mucho en estas épocas donde son muy difíciles las ventas”. Recordó “el eterno problema con la habilitación comercial” y solicitó al funcionario hacer más ágil este sistema y poder concretar estas habilitaciones en tiempos más lógicos.
Destacó la propuesta de Martínez de trabajar en conjunto y aseguró: “Nosotros siempre vamos al apriete del Ejecutivo y nunca llegamos a la parte legislativa por lo que esta apertura y poder trabajar nuestro equipo técnico con los concejales es muy interesante y por supuesto que desde mañana mismo vamos a entablar todos los contactos que nos dejó el funcionario para poder llevar adelante este trabajo”.
“MEJORAR COMERCIO GARANTIZA MAYOR GENERACIÓN DE EMPLEO Y BIENESTAR PARA TODOS”
El subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, dijo que como representante del Gobierno provincial vino a acompañar la iniciativa y que ve “con muy buenos ojos que los legisladores de la ciudad, en este caso representados por Gustavo Martínez, se acerquen a escuchar reclamos del comerciante”.
“Este nuevo formato que le quiere dar Gustavo a un Concejo más activo y cerca de las entidades, creemos que puede ser una plataforma para que confluyan equipos técnicos de la Cámara de Comercio, del Gobierno provincial y Concejo, que puedan afinar ordenanzas que por ahí están caducas o no se cumplen”, concluyó.