Viernes, 30 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Martes, 2 de agosto de 2016
Cipolini: Manos a la Obra promueve que los pequeños emprendimientos tengan mayor producción
Días pasados, Bruno Cipolini -titular del Centro de Referencia Chaco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- visitó las localidades de Barranqueras, Isla del Cerrito y La Leonesa para entregar insumos a beneficiarios de talleres familiares y comunitarios del programa “Manos a la obra”.
BRUNO CIPOLINI: “EL PROGRAMA “MANOS A LA OBRA”
RECUPERA OFICIOS Y MEJORA LA CALIDAD DE VIDA”

Es importante resaltar que los emprendimientos asociativos -funcionando o en vías de formalizarse- cuentan con el respaldo del Ministerio de Desarrollo de la Nación ya que mejora la calidad de vida de familias y la comunidad. Además, entre sus objetivos considera que multiplica el trabajo digno, y recupera el lugar central de saberes y oficios.
Durante el operativo, Bruno Cipolini aseguró: “Esta entrega de herramienta marca la presencia del Estado acompañando a los ciudadanos que tienen ganas de hacer, es una ayuda para impulsar emprendimientos y fortalecer la dignidad del trabajo de los chaqueños a través de oficios adquiridos a lo largo de su vida”.

Asimismo, el referente provincial, precisó: “Estamos cumpliendo con las instrucciones de la ministra Carolina Stanley que nos pidió salir de las oficinas de Resistencia y estar en contacto directo con la gente para brindar atención inmediata en casos de emergencias sociales y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad”, explicó Cipolini.

EN BARRANQUERAS

En oportunidad de recorrer la ciudad portuaria, Bruno Cipolini fue recibido por la intendenta Alicia Azula. Respecto al operativo encabezado por el titular del CDR Chaco, la mandataria considera que “es apuntalar un proyecto familiar que permite solventar la vida cotidiana. Me parece muy importante esta pequeña gran ayuda porque permite dar continuidad al proyecto, sin dudas es una inyección de optimismo para que el beneficiario siga apostando a su emprendimiento”, aseguró la intendenta Azula.

Por su parte, Manuel Aguilar -propietario de una pollería en Barranqueras- asegura que “es una ayuda muy grande para el emprendimiento, un respaldo importante para la familia”. Con notable emoción y rodeado de su familia, el hombre abrió uno de los embalajes que recibió en su casa. En este caso, el Centro de Referencia Chaco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó una balanza de 30 kg, un freezer con capacidad para 300 litros y una exhibidora vertical.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Al concluir el itinerario, Bruno Cipolini resaltó que “el objetivo de este programa es mejorar la calidad, tratar que los pequeños emprendimientos tengan mayor producción”. El funcionario mencionó el caso de Romina, una beneficiaria de Isla del Cerrito que recibió una máquina de coser industrial y sostuvo que “esta ayuda es un aporte a su labor cotidiana porque le permite trabajar más y mejor, lo que sin dudas genera mejor calidad de vida”.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página www.desarrollosocial.gob.ar/manosalaobra donde se brinda una guía para la presentación de proyectos, las líneas de financiamiento y la documentación requerida.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny