Expropiaron un inmueble con destino a la Fundación Gastón
Los diputados sancionaron la ley Nº 7834, por la cual declararon de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la ciudad de Resistencia con destino a la Fundación “Gastón”. La iniciativa partió de la diputada justicialista Claudia Panzardi.
Por esta norma se faculta al Ejecutivo Provincial a tramitar la expropiación, a la vez que autoriza a transferir en venta a un precio simbólico de 1 peso, el inmueble expropiado a favor de la Fundación Gastón, el que será destinado al funcionamiento de una escuela de Gestión Social, donde actualmente se desarrollan múltiples actividades deportivas, recreativas y de contención para niños, jóvenes y adultos en condiciones de vulnerabilidad.
Por otra parte determina que el incumplimiento de lo establecido en la presente, dejará sin efecto la ley, debiendo el Estado Provincial tomar posesión en forma inmediata del inmueble. Además fija que el inmueble cedido no podrá ser transferido ni enajenado
Panzardi fundamentó que “la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco declaro de interés legislativo el día 13 de Abril del año 2016 las tareas desarrolladas por la Fundación "Gastón" cuyo presidente Rubén de los Santos dio inicio a sus actividades deportivas, recreativas y de contención en el año 2007 con niños, jóvenes y adultos en condiciones de vulnerabilidad en memoria de su hijo Gastón quien falleciera trágicamente”.
“Mas allá del trabajo excepcional que lleva adelante la fundación –agregó- no cuenta con un predio propio donde desarrollar sus actividades y tampoco tiene medios propios para adquirir un inmueble donde pueda desplegar todo el andamiaje de sus movimientos” razones por las cuales solicitó al Cuerpo acompañe esta iniciativa que hoy logró aprobar.