Continúan los bocinazos de UPCP por mejores servicios públicos
En paralelo a la medida de fuerza por 48 horas, desde UPCP prosiguen con las acciones de concientización en las calles. Este lunes encararon nueva movida, denominada "Bocinazo", para lograr la adhesión de los chaqueños acerca de la problemática que atraviesan los servicios públicos.
Durante toda la mañana, trabajadores nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), se manifestaron en inmediaciones a la Plaza 25 de Mayo. Con José Niz a la cabeza entregaron folletos y pidieron a quienes transitaron por el lugar se adhieran a la protesta tocando bocinas, para de esta forma hacer oír el reclamo.
Por lo pronto, y en el marco de la medida de fuerza por 48 horas, este martes se movilizarán hacia Casa de Gobierno en rechazo a la convocatoria del Gobernador para el tratamiento de la política salarial, el fortalecimiento de los servicios públicos y en rechazo al proyecto de ley 2601, que cercena el derecho de huelga.
En cuanto al Proyecto de Ley 2601 que pretende reglamentar el derecho de huelga, Niz reiteró que el plenario se expidió rechazando de plano el proyecto y la política “autoritaria” de este gobierno con los sindicatos, a través de un proyecto de ley “que invade las competencias del Congreso de la Nación y viola tratados internacionales que protegen y garantizan el derecho de huelga y la libertad sindical”.