Sábado, 31 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Reforma a la ley 2956 del Régimen de la Dirección Provincial del Trabajo
Domingo, 10 de julio de 2016
Sánchez: Sugiero a los gremios que lean la ley nacional, que es mucho más gravosa que las que pretendemos implementar
El diputado provincial Ricardo Sánchez, reiteró que el Poder Ejecutivo provincial impulsa a través del proyecto de ley 2601/16 que impulsa una importante reforma a la ley 2956 del Régimen de la Dirección Provincial del Trabajo y no se comparan con las medidas gravosas que impone la Ley Nacional. “No apunta a cercenar el derecho a manifestarse de ningún secto” aseguró.


El legislador provincial precisó además que antes de tomar alguna decisión definitiva “escucharemos a todos los representantes gremiales, como ya lo hicimos el pasado jueves 7 en la sede de la GCT Resistencia, reunión de laque participaron un importante número de dirigentes y que proseguirá el martes 12 en el ámbito de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados”.

Sánchez enfatizó que “esta en nuestro espíritu dialogar con todos los sectores y está garantizas la participación de todos los gremios en este debate y antes de tomar un decisión o emitir conclusiones erróneas. Sugiero a todos los dirigentes gremiales que tuvieron una opinión tajante sobre el tema que lean la ley nacional que claramente es mucho más gravosa que las reformas que pretendemos implementar en la provincia”.

Sobre el particular insistió en señalar que “con lo cual aquella hipótesis de cercenar el derecho de huelga, es el fruto de una lectura rápida y carece fundamentos. Ya que la ley nacional que es de aplicación en todo la Argentina establece requisitos muchos más duros para llevar adelante una medida de fuerza. Nosotros pretendemos darles herramientas a nuestro organismo laboral provincial”.

El legislador recordó que la iniciativa fue elevada el 29 de junio pasado y plantea una serie de modificaciones para dotar de nuevas funciones al área del Estado a la hora de actuar en conflictos gremiales colectivos y a la par recordó el fallo del juez Jorge Sinkovich que hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por la Defensoría del Pueblo, y ordenó al Ejecutivo provincial a arbitrar los medios necesarios para que se presten servicios esenciales en Salud y en el Registro Civil, en el marco de las medidas de fuerza dispuestas por gremios.



redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny