El municipio intervendrá en Villa Centenario para mejorar la circulación vial
El Ejecutivo municipal elabora proyectos alternativos de pavimentación para determinados barrios de la ciudad que muestran dificultades en la circulación vial. Por este motivo, el intendente Jorge Capitanich se reunió con el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público Danilo Gualtieri con el objetivo de definir las acciones a seguir.
Puntualmente uno de los proyectos abarcará tres cuadras de la calle Dodero desde avenida San Martín hasta José María Paz del barrio Villa Centenario. “Vamos a convocar a los vecinos para que expresen su voluntad y debatir en torno a la facilitación del pavimento, iluminación, desagües y rampas”, destacó el jefe comunal. Está previsto comenzar la obra en los primeros días de agosto y para ello “vamos a fortalecer el compromiso del municipio de permitir mejorar la circulación en toda la zona”, agregó Capitanich.
Proyectos alternativos “Estamos trabajando con proyectos alternativos de pavimento urbano, específicamente para hacer el cierre de tramas en determinados barrios que han quedado con pocas cuadras por concluir y que dificultan la circulación”, precisó Arévalo. Así, se refirió al barrio Villa Centenario y calle Dodero, entre avenida San Martín y José María Paz: “Lo que vamos a hacer es facilitar rápidamente el pavimento en esa zona, con iluminación, rampas y el sistema de desagües previstos”, concluyó el funcionario.
Inauguración de cuadras pavimentadas Por otro lado, en la semana entrante, el Municipio de Resistencia inaugurará 15 cuadras de pavimento urbano para llegar a un total de 109 en lo que va de esta gestión de gobierno. En la agenda del intendente se destaca que este martes 5 quedará habilitada la obra ubicada en al Pasaje Roldán de la capital chaqueña financiada con aportes de vecinos. En tanto, el miércoles 6, Capitanich inaugurará trabajos ejecutados en Villa Universidad, primera etapa de una obra que incluye la pavimentación de 14 cuadras con una inversión de 9,6 millones de pesos. Con estas 15 cuadras a inaugurar sumarán 57 las habilitadas en estos meses de gestión del intendente Capitanich, mientras se ejecutan otras tantas para llegar a la suma de 109 cuadras de pavimento urbano concretadas: “La meta es llegar a 350 cuadras pavimentadas en 2016”, precisó el jefe comunal.