Peppo repudió los hechos vandálicos contra la Municipalidad de Resistencia
El gobernador Domingo Peppo manifestó en sus redes sociales su repudio hacia las pintadas que amanecieron en la Municipalidad de Resistencia en contra el intendente Jorge Capitanich.
Aseguró que "dañan la institucionalidad de una persona que fue electa por la voluntad popular".
En su cuenta de Twitter, el mandatario posteó: "Quiero expresar mi absoluto repudio ante las pintadas en la Municipalidad de Resistencia contra el intendente".
Aseveró que desde el Gobierno de la Provincia "defendemos la libertad de expresión pero no así los actos vandálicos que dañan la institucionalidad de una persona electa por la voluntad popular".
Asimismo, bregó para que "la Justicia tome intervención para encontrar a los responsables".
EL GOBIERNO REPUDIÓ PINTADAS EN CONTRA DE CAPITANICH
El secretario General Horacio Rey lamentó las operaciones políticas "de quienes intentan perjudicar un proyecto que trajo transformaciones y crecimiento para la provincia".
El funcionario, en representación del gabinete provincial, marcó el "repudio a los hechos vandálicos que faltan el respeto a la institucionalidad". Indicó que "siguiendo las premisas del gobernador Domingo Peppo, siempre apostamos al diálogo y libre ejercicio de la democracia, incluyendo a todos los sectores. Levantamos las banderas de la libertad de expresión pero siempre en el marco del respeto".
Asimismo, lamentó las operaciones "que buscan machar no sólo un proyecto político sino el rol de la función pública". En este sentido, se refirió a un sector de la oposición que pidió la renuncia del intendente, y aseguró que "Capitanich fue elegido por el voto popular y por la mayoría del pueblo de Resistencia que apoyó sus gestiones de gobierno y que cree en sus capacidades".
Por último manifestó: "Creemos y somos respetuosos de la Justicia, que es el ámbito en donde se dará juicio a quienes corresponda".