El municipio convoca a consulta ciudadana para la regularización de espacios para estacionamiento de motos
El municipio de Resistencia convocó a una instancia de consulta ciudadana que tendrá como objetivo abordar el proyecto de ordenanza del Poder Ejecutivo que apunta a la regularización de los espacios para el estacionamiento de motovehículos.
La jornada, que se desarrollará en recinto del Concejo Municipal, está prevista para el martes 21 a las 18 y los interesados podrán inscribirse en la web oficial de la comuna www.mr.gov.ar
“Convocamos a la ciudadanía a sumarse y participar tanto para escuchar las propuestas del municipio respecto a organizar el estacionamiento de las motos como también para aportar ideas y sugerencias”, aseguró este lunes el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini. El objetivo de la iniciativa que impulsa el gobierno comunal consiste en organizar el espacio público disponible en el centro y macrocentro de la ciudad en torno al parque motovehicular.
“Es sumamente importante y urgente para el municipio adecuar y mejorar todo lo que tiene que ver con el estacionamiento de las motos; la meta es organizar y avanzar en la consulta ciudadana de la próxima semana”, explicó Agostini. En Resistencia hay patentados más de 100 mil motovehículos a los que se suman diariamente los que provienen de las demás ciudades del área metropolitana.
“Teniendo en cuenta lo complejo de organizar el sistema de tránsito con esa cantidad de vehículos, el objetivo es explorar a fondo las opciones y alternativas para el estacionamiento”, indicó el funcionario comunal. De acuerdo con un relevamiento realizado por el municipio, en la ciudad existe una enorme cantidad de áreas que actualmente funcionan como estacionamiento pero que revisten categoría de irregular.
“Solamente 40 espacios están debidamente normados, de los cuales apenas la mitad se halla operativa; es decir que existe una enorme déficit en materia de lugares para estacionamiento de motos”, agregó el secretario de Planificación Estratégica.