Tras una reunión con Capitanich y autoridades provinciales, la UTA levantó el paro de colectivos
El intendente Jorge Capitanich participó este lunes por la noche, junto a funcionarios provinciales, de una reunión con integrantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) donde se llegó a un acuerdo de trabajo conjunto y se resolvió garantizar el normal servicio de las líneas de transporte urbano e interurbano de pasajeros del Gran Resistencia. De esta manera, la entidad sindical resolvió suspender la medida de fuerza programa para este martes.
También participaron del encuentro el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el subsecretario de Transporte de la provincia Roberto Medina, el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti, el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim, el secretario de Municipios de la provincia Gabriel Ninoff, así como el secretario general de la UTA Raúl Abraham y demás representantes sindicales.
Durante la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el intendente de Resistencia expresó que "esto se constituye en una oportunidad muy importante, que se genera gracias a la predisposición de los miembros de la UTA". Además, sostuvo que "los trabajadores del transporte garantizaron a todos los vecinos del área metropolitana el normal funcionamiento de servicio de transporte público de pasajeros".
Capitanich explicó que el conflicto se había generado en torno al problema en la transferencia de recursos a través de subsidios nacionales.
También informó que este martes, a las 11, se reunirán con el gobernador Peppo y representantes de las cámaras empresariales para establecer una agenda de trabajo común. "Hoy ya estuvimos trabajando con el esquema de las frecuencias nocturnas junto a los concejales de Resistencia y nos ponemos a disposición para trabajar sobre el diálogo y el consenso para aceptar las mejoras ideas y propuestas que garanticen que el transporte público de pasajeros tenga continuidad y calidad", manifestó.