Trabajadores de RENATEA Chaco exigen la reincorporación de cinco compañeros
Trabajadores de la Delegación Chaco del RENATEA nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declararon esta mañana en Estado de Alerta y Movilización, en reclamo de la reincorporación de 5 compañeros (de una planta de 23 para toda la provincia) despedidos sin causa justa.
La medida fue dispuesta este martes por la mañana, en una asamblea de la que participaron los trabajadores, con el acompañamiento de integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE.
En ese contexto, los trabajadores expresaron una serie de reclamos que los obligaron a declararse en alerta:
- Reclamar la reincorporación inmediata de cinco trabajadores que fueron despedidos, sin justa causa y sin el marco legal correspondiente; situación que se replicó en otras delegaciones del país. - Exigir al Gobierno Nacional y a las autoridades del RENATEA la defensa del organismo ante las instancias políticas y judiciales nacionales e internacionales apelando la sentencia que declara la inconstitucionalidad del organismo. - Denunciar públicamente la enorme indefensión del RENATEA como organismo público, dado que quienes han impulsado las acciones para su desaparición, hoy han sido designados por el gobierno nacional para la conducción del mismo. - Exigir a las autoridades del RENATEA el cese inmediato de la persecución político - ideológica y los despidos arbitrarios a los trabajadores del organismo. - Solicitar a las autoridades del RENATEA la inmediata puesta en marcha de las políticas a favor de los trabajadores agrarios, hoy con dificultades en su desarrollo por la falta total de comunicación y disposición de recursos y señales claras de continuidad de prestaciones que se venían desarrollando con claro beneficio para los mismos. Por último, remarcaron su “enérgico repudio ante los reiterados despidos de trabajadores que tienen lugar en los diferentes ámbitos del Estado, como la Secretaría de Agricultura Familiar, Salud Mental, Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otros. La implementación de políticas de ajuste como éstas, es un grave retroceso en la lucha de los trabajadores por condiciones de vida dignas y que no sólo atenta contra los trabajadores, sino hacia la población objetivo de esas políticas, los sectores más vulnerables”.