Viernes, 10 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
CAMINERA DE SÁENZ PEÑA
Miércoles, 30 de marzo de 2016
Transportaba maíz y carbón de manera irregular
Los efectivos procedieron al secuestro de 30 mil kilos de maíz a granel y 5 mil kilogramos de carbón vegetal tras intervenir ambas cargas. La documentación de transporte se hallaba vencida

En el día de ayer, efectivos policiales de la Policía Caminera lograron evitar que dos camiones que llevaban carbón y maíz de manera irregular crucen por los puestos camineros en localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña y en Río Muerto.

El primer hecho tuvo lugar en Puesto Caminero Río Muerto, situado en Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 313, en donde los efectivos pertenecientes a la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Charata, demoran el paso de un camión marca Fiat modelo 619, con acoplado, guiado por un ciudadano de 59 años de edad quien viajaba desde San José Metan provincia de Salta con destino localidad de Gral. San Martín, solicitándole la Guía correspondiente de la carga que transportaba, comprobando que se trata de 30 mil kilos de maíz a granel detectando que la misma se halla vencida desde el día 22 de marzo. Por tal motivo se pone en conocimiento de la situación a personal de AFIP quienes disponen el secuestro de la carga remitiéndola a Comisaría Los Frentones por razones de Jurisdicción.

LLEVABA CARBÓN SIN GUÍA

Más tarde, a horas 12:00, uniformados de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, que realizaban sus labores de control vehicular en Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 137 (Machagai), interceptan el paso de un camión Mercedes Benz, modelo 1114, conducido por un ciudadano de 53 años de edad, con domicilio en ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, transportando 5 mil kilos de Carbón en bolsas de 3 kilos cada una, sin poseer Guía de Transporte de Productos Forestales.

De esta manera y al infringir lo estipulado en la Ley Nº 2386/79 de Bosques, se procede al formal secuestro de la carga mencionada para luego dar intervención a la División Rural Colonia Aborigen continuando con las diligencias legales pertinentes.



redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny