Jueves, 9 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Zdero celebra lo que en realidad es una señal de crisis
Jueves, 9 de abril de 2026
Capitanich cuestiona la situación financiera del Chaco: “No hay logro, hay ajuste y dependencia”
El senador nacional Jorge Capitanich criticó al Gobierno del Chaco por presentar como un “logro” la decisión de no emitir Letras del Tesoro. Según explicó, esta medida no responde a una mejora fiscal, sino a la imposibilidad de acceder al crédito tras la pérdida de calificación y la salida de la provincia del mercado financiero.


Capitanich detalló que la administración provincial se financia con más de $350.000 millones girados por Nación, a los que se suman $120.000 millones ya recibidos y transferencias mensuales de $70.000 millones.

El exgobernador advirtió que, pese a los anuncios oficiales, la provincia pasó de una situación de superávit a un déficit financiero, con consecuencias concretas: Salarios públicos: caída del 30%; menos recursos para municipios y obra pública paralizada.

Según sus cálculos, en el primer trimestre la Provincia y los municipios ya perdieron recursos equivalentes a un cuarto de la masa salarial del sector público. De mantenerse esta tendencia, la pérdida anual rondará una masa salarial completa, es decir, unos $230.000 millones.

Capitanich también cuestionó que, en paralelo, el oficialismo chaqueño acompañe en el Congreso las leyes impulsadas por el Gobierno nacional, “aun cuando van en contra de los intereses del pueblo chaqueño”.

“No hay plan de desarrollo. Hay ajuste y dependencia. Dejen de subestimar a la gente”, sentenció el senador desde redes sociales.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny