Tras el temporal, Dpec dispuso equipos, insumos y personal para reponer el servicio
Los operarios y el personal técnico de la empresa distribuidora se movilizaron desde la madrugada, para reponer el suministro en las localidades afectadas por un fuerte temporal de viento, lluvia y eventual granizo que golpeó al centro y este de la Provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) desplegó un amplio campo de operaciones con los trabajos necesarios para normalizar el servicio de suministro de energía eléctrica tras el fuerte temporal de viento, lluvia y granizo en algunos lugares, que afectó a gran parte de la Provincia en las primeras horas del día.
Ante esta situación, se dispusieron los refuerzos de equipamiento, insumos y personal con el objetivo de reponer el servicio en el menor tiempo posible a fin de evitar mayores perjuicios a los usuarios.
La empresa dispuso del despliegue y traslado de móviles, materiales y equipos, permitió normalizar el servicio en casi todas las localidades afectadas.
De acuerdo a lo informado por la Dpec, sólo resta restablecer el servicio en parte de las localidades de La Cruz, Gobernador Virasoro y Colonia Liebig; estimándose el restablecimiento total del suministro de energía en el transcurso de esta misma tarde.
“Por estas horas, los equipos de trabajo de la Dpec se encuentran trabajando intensamente en La Cruz, Virasoro y Colonia Liebig, donde aún tienen cortes parciales, con el objetivo de terminar de reparar las líneas dañadas y normalizar el servicio lo antes posible”, precisó el interventor Enrique Vaz Torres en contacto con la prensa.
La caída de numerosos postes y líneas de media tensión provocados por los fuertes vientos y las intensas descargas atmosféricas que afectaron a localidades del interior provincial, demandaron un mayor esfuerzo a las cuadrillas de la distribuidora, para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.
“?A pesar de las dificultades climáticas, los técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía se encuentran trabajando incansablemente para completar lo antes posible la normalización del servicio eléctrico”, destacaron desde la empresa de energía local, al tiempo que agregaron que “a medida que el servicio se repone, se presta colaboración en el retiro de los rezagos y restos que dejó el temporal”.
TAREAS
“Las unidades operativas ejecutaron las tareas sin pausa” indicó el titular de la Dpec, Vaz Torres y apuntó: “Desde la madrugada se coordinaron las acciones en todas las zonas afectadas, de las cuales sólo resta restablecer el servicio en parte de La Cruz, Virasoro y Colonia Liebig, esperamos terminar el restablecimiento de la energía en estas localidades en el transcurso de esta misma tarde”.
“De todos modos, estamos en guardia porque el alerta meteorológico se mantiene con abundantes lluvias, eventual granizo y fuertes ráfagas de viento; estamos con todo lo necesario para actuar de inmediato” precisó el funcionario.
Las tareas se desarrollaron durante la madrugada y la mañana de este martes, para recuperar el servicio de las líneas de media tensión en 33 KV en la traza “Itá Ibaté – Caá Catí” y “Caá Catí – San Miguel - Loreto“; seriamente afectada con la caída de 50 postes, dejando fuera de servicio a las localidades de Loreto, Caá Catí, Lomas de Vallejos, San Miguel, Palmar Grande.
Sobre la Costa del río Uruguay, la ciudad de Santo Tomé resultó afectada en su red de distribución domiciliaria. Caída de árboles, postes de otros servicios y elementos desprendidos, causaron estragos por toda la ciudad.
Alvear, La Cruz y Yapeyú también padecieron el temporal, resintiéndose el servicio eléctrico; al igual que en la Isla Apipe; en este último caso se coordinaron acciones desde Ituzaingó.
Hacia el centro de la provincia, resultaron afectadas las localidades que se abastecen de la línea Mercedes - San Roque: San Roque, Chavarría, Felipe Yofre, Mercedes. En cada localidad se trabajó para reponer las redes con problemas, ya que los vientos impactaron en líneas de media y baja tensión.
Tras las tareas, se repuso además el servicio en Santa Rosa, Concepción, Tabay, Tatacuá, Mburucuyá, Berón de Astrada, Ita Ibaté y Palmar Grande, entre otras localidades.
En las zonas urbanas afectadas o anegadas, debido a las tareas de reparación, se hizo necesario la interrupción del servicio de energía como parte del protocolo de seguridad tanto para el personal como para los ciudadanos en general.