El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Corrientes, Rubén Suárez, fue detenido el miércoles por la noche por la Policía formoseña, que lo responsabiliza de encabezar “un grupo agresor” que violentamente tomó la sede gremial de ese sindicato en la ciudad de Formosa
El gremio, en conflicto interno desde algunas semanas, está “tomado por unas sesenta personas” que arribaron a la vecina provincia e irrumpieron en la sede de la calle Yrigoyen casi Pantaleón Gómez e ingresaron violentamente en medio de un tiroteo, señalaron medios locales. El conflicto provocó la suspensión del servicio de transporte en toda la ciudad.
El subcomisario Sergio Jacobo explicó que “el hecho se inició pasada las 23 horas, cuando un colectivo con 35 personas y en forma intempestiva atacaron contra la sede de la UTA-Formosa”. Confirmó que en la oportunidad atacaron a los presentes y once personas resultaron heridas, incluso con heridas de armas blancas, y añadió que “una persona tuvo una herida de arma de fuego en la zona de la ingle”. Se expuso que el personal policial socorrió a los lesionados y “se demoró a tres personas, entre ellos el secretario General de la UTA-Corrientes Rubén Suárez”.
Por los incidentes once personas resultaron heridas “fuera de peligro” pero “la tensión continúa porque unas setenta personas están amotinadas dentro del sindicato”, explicaron fuentes del gremio local. Los dos micros que trasladaron a los manifestantes quedaron secuestrados. También hay otras personas detenidas, entre ellas unos de los hermanos de Suárez.
Jacobo puntualizó que “hay ocho personas detenidas, tres de ellas de Corrientes y cinco de Formosa” y sostuvo que “no se descarta que quienes tomen el edificio de la UTA tengan armas de fuegos”.