En la ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, el Globo aprovechó un error de Casco y justificó el triunfo ante un adversario que jugó muy por debajo de lo esperado
Huracán dio el gran golpe en el estadio Monumental y derrotó por 1-0 a River en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana . Luego de un comienzo con presión de un lado y del otro, el visitante se puso en ventaja a través de Cristian Espinoza , que presionó sobre la salida local y encontró premio;
Casco intentó rechazar hacia adentro y su despeje dio en el pie del delantero y descolocó a Barovero. Falto de claridad, la única situación propicia para River en la primera parte fue un cabezazo alto de Alario. De contraataque, incluso, Huracán tuvo más ocasiones para aumentar.
Para el segundo tiempo, Marcelo Gallardo metió mano en el equipo: adentro Lucho González y Tabaré Viudez por Driussi y Martínez; poco después, Javier Saviola entró por Mora. River sólo consiguió llegar con más frecuencia sobre la media hora, cuando Huracán empezó a sentir el cansancio y se replegó cerca de su área. Mancinelli, muy firme atrás, se encargó de evitar el empate. Y en tiempo de descuento, 'Wanchope' Abila tuvo la gran posibilidad para aumentar la diferencia, pero su remate bombeado rebotó en el travesaño.
El desquite se jugará el jueves 26 de este mes, en Parque Patricios, y el ganador de la serie jugará contra el vencedor de Independiente Santa Fe (Colombia) y Sportivo Luqueño (Paraguay), que igualaron 1-1 la ida en Asunción.