Tragedia en Mendoza: reclamaban más seguridad y un joven terminó calcinado
Un grupo de vecinos del departamento de Luján quemaron una casa, donde presuntamente vivían delincuentes, y un adolescente que estaba escondido debajo de una cama murió quemado. La víctima tenía 16 años
Un reclamo por seguridad en el departamento mendocino de Lujan terminó en tragedia: un chico de 16 años murió calcinado luego de que los vecinos incendiaran su casa.
Todo comenzó en la noche del lunes cuando un grupo de vecinos cortó el cruce de las rutas 15 y 16 para mayor seguridad luego de una ola de robos que azota a la zona. Poco a poco la tensión crecía y todo terminó de la peor manera.
En medio del reclamo, delincuentes aprovecharon que los vecinos estaban fuera de sus casas y robaron electrodomésticos y otros elementos de valor, hecho que caldeó aún más el ánimo. Ante esta situación, muchos de ellos decidieron hacer justicia por mano propia y quemar una casa donde consideraban que había ladrones. Sin embargo, lo que no supieron era que debajo de la cama estaba Lucas Saravia, quien no alcanzó a salir y falleció calcinado.
El comisario Víctor Loyola explicó que "el fuego se extendió a otras viviendas y luego los efectivos advirtieron que había un adolescente muerto producto de las llamas. El joven fue encontrado calcinado debajo de su cama".
Ahora la situación es de suma tensión y en el lugar hay efectivos de Cuerpos Especiales para evitar otros incidentes.