Seguridad, trabajo y educación pidieron a Aída y Bruno vecinos de Du Graty
Los precandidatos de Unión Por Chaco para las elecciones provinciales de este año, Aída Ayala y Bruno Cipolini, recorrieron el barrio Aipo de Coronel Du Graty. Allí tomaron contacto con la preocupación que embarga a los vecinos por el avance de la droga y la falta de trabajo; destacando que "la sensibilidad de una mujer va a hacer que las cosas cambien".
Tarde calurosa de un martes por la tarde. En el barrio Aipo de Coronel Du Graty hay un revuelo mayor al habitual: un grupo de gente llegó para preparar el arribo de la fórmula que conforman Aída Ayala y Bruno Cipolini y el anuncio generó gran expectativa.
Mirta se acomoda en el portoncito de su vivienda y espera con una misión. Apenas ve la imagen de la intendenta de Resistencia acercarse, le plantea su realidad: "Yo tengo 4 hijos y uno me cayó en la droga; por suerte ya está saliendo, pero yo le quiero pedir que cuando sea gobernadora por favor haga algo porque cada vez son menos los muchachos del barrio que estudian y más los que consumen drogas".
Tras el diálogo con Aída Ayala, Mirta no duda: "Como mamá, yo sé que ella va a hacer algo", afirmación nacida desde los sentimientos de una madre preocupada por el futuro de su hijo y de los jóvenes en general.
Sensibilidad de mujer
Durante la recorrida, los testimonios se multiplican y los reclamos giran en torno de una realidad general: falta de trabajo, seguridad, educación y salud. instancia en la que también se reitera la expectativa que genera la condición de mujer con mirada social profunda y capacidad de liderazgo que transmite la precandidata a gobernadora.
"Me gustaría que ella gane y haya más trabajo", dijo Mabel; también destacando la condición de madre de Aída Ayala que le da "una sensibilidad especial".
Por su parte, Sandra no dudó en agregar que al Aipo "nunca vinieron los candidatos o el gobernador este que está". "A Du Graty llegan, hacen actos en algún lugar del centro y se van; me parece muy bueno que ella venga a escuchar a la gente porque eso la va a ayudar a gobernar", agregó.
Si bien las referencias a la "sensibilidad femenina" de Ayala fueron destacadas mayormente por las mujeres visitadas; Juan Ramón se sumó a la idea y, tras compartir la alegría de sus nietos mellizos nacidos recientemente, sentenció: "Yo creo que tendría que venir un cambio y me gustaría que fuera con una verdadera señora como ella".