Encontraron a un niño ahorcado en una escuela de Quitilipi
El pequeño había desaparecido de su casa el jueves tras una discusión familiar. El sábado lo encontraron ahorcado con una tela en el aula donde cursó el año pasado.
Un niño de 13 años fue hallado el último sábado por la noche ahorcado pendiendo de unas telas dentro de un aula en la Escuela N° 594. El pequeño era buscado por la Policía desde que, algunas horas antes, su madre denunciara que el jueves se había ausentado de su casa.
Según relató la mujer, el niño había abandonado el hogar tras una discusión familiar, y no radicó la denuncia ante porque entendía que podría estar con los amigos con los que siempre se reunía, pero se preocupó cuando su ausencia se prolongó por dos días.
Finalmente, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona ahorcada, pendiendo del marco del armario de uno de los salones de clases del establecimiento educativo. Constituida la comisión policial y familiares del menor, verificaron que efectivamente se trataba de él: A.D.F., que se habría ahorcado utilizando unas telas. Las docentes de la escuela recordaron que el niño asistía a clases en ese aula.
El primer reporte médico determinó que la muerte se produjo "asfixia por ahorcamiento”. Intervino el Gabinete Científico del Poder Judicial de Sáenz Peña, que realizó el peritaje de rigor, y el cuerpo fue trasladado por un móvil tanatológico de Bomberos de esa ciudad. Intervino en el inicio de la causa el fiscal Gustavo Valero, ahora remplazado por Liliana Lupi.