Fueron a verificar un robo y terminaron esclareciendo dos
Los ladronzuelos ingresaron en una biblioteca y una pilchería. Los aprehendidos son menores. Secuestraron una computadora completa y prendas de vestir. Los aprehendidos serían los mismos que habrían robado otros establecimientos días atrás.
Varios elementos de uso popular de una biblioteca de Puerto Vilelas fueron recuperados por efectivos policiales de la Comisaría local, anoche poco antes en el barrio Centro. Encontraron a los sospechosos en el interior. Los aprehendidos ya habían sido detenidos por supuestos robos a una escuela y a una veterinaria semanas atrás. Además, dieron con otros bienes de una tienda de ropas.
Los agentes informaron que secuestraron una computadora y otros bienes que estaban preparados para ser trasladados tanto en interior como afuera de la biblioteca pública. También, incautaron una pileta de baño y otros bienes sustraídos de una pilchería, ubicada al costado de establecimiento. De esta manera pudieron esclarecer dos hechos, uno anoche y otro esta mañana.
Los jóvenes de 16, dos de 14 y uno de 15 años, fueron sorprendidos anoche en el interior de la biblioteca y ya tenían varios bienes amontonados para llevárselos. Dijeron que el monitor, el router, un teclado, parlantes y unos afiches, fueron hallados a lado de una cancha de padle, tapados con pastizales.
También secuestraron un hierro que habría sido utilizado para romper la reja por dónde habrían ingresado. Cuando volvieron a la biblioteca cerca del aula de lectura y, ya en compañía del director del lugar, notaron que en la sala de computación había otra computadora embalada para robarla.
Los uniformados dijeron que tras realizar el acta de constatación y secuestro en el lugar llevaron los bienes hacia la comisaría para tramitar las actuaciones siguientes. El fiscal en turno ordenó que se inicien actuaciones por supuesto robo.
TAMBIÉN HABRÍAN ENTRADO EN UNA PILCHERÍA
Esta mañana, los agentes policiales de Vilelas siguieron trabajando y antes de salir de guardia y con la colaboración de la guardia entrante dieron con otros “objetos robados” que pertenecían a una pilchería ubicada a escasos metros de la “biblioteca” en cuestión, así lo explicó uno de los oficiales que intervino.
“Encontraron una pileta y varias bolsas con artículos de mercería cuando realizábamos un rastrillaje por inmediaciones de la biblioteca”, dijo unos de los agentes que ayudó a esclarecer el caso. Además, añadió que los jóvenes demorados serían los que habrían cometidos otros “supuestos robos a una escuela y a una veterinaria, días atrás”. Contó que esos supuestos delitos están siendo investigados por las fiscalías 4 y 5, respectivamente.
El operativo finalizó cuando secuestraron todos los bienes y los llevaron a la comisaría, dónde tras ser reconocidos por el director de la biblioteca y el dueño del local comercial, se los entregaron. Se iniciaron actuaciones judiciales de rigor.