Según la autopsia, Policía muerta recibió un disparo con el arma apoyada en la sien
El fiscal Valero reveló que la hipótesis del suicidio es la más fuerte, sobre todo teniendo en cuenta algunos testimonios, y un trágico antecedente familiar.
El informe preliminar de autopsia habría revelado que las heridas que presentaba la joven oficial de policía, un orificio de entrada del lado derecho y salida de lado izquierdo en la cabeza confirmaría la hipótesis de suicidio.
Cerca del mediodía de hoy el fiscal Gustavo Valero recibió de manos del médico forense el informe preliminar de autopsia realizado al cuerpo de la joven oficial de policía Micaela Gamarra que fue encontrada sin vida y con un disparo en la cabeza en su lugar de trabajo. El informe de autopsia determinó que la joven presentaba un disparo de arma de fuego en la zona de la sien con un orificio de entrada del lado derecho y de salida en el lado izquierdo, notándose asimismo que el arma fue apoyada en el cabeza cuando se efectuó el disparo. Además se comprobó una lesión en la frente que podría haberse efectuado cuando la joven cayo al piso.
El fiscal Valero apenas se conoció la noticia el jueves, del hallazgo del cuerpo se hizo presente en el lugar del hecho para seguir de cerca la investigación de este caso y tratar de reconstruir las últimas horas con vida de la joven.
De las diversas testimoniales tomadas en torno a la muerte de la joven se supo que la noche del 31 estuvo cenando con su ex pareja, el pequeño niño y dos compañeros de trabajo, un enfermero y otro oficial de policía.
Finalizada la cena, brindis y charla de sobremesa, alrededor de las 1:30 la joven había comenzado una discusión con su ex pareja por motivos que se desconocen. Ambos salieron a la vereda y luego de eso los compañeros de trabajo no escucharon más voces por lo que supusieron que la joven se acostó a dormir ya que el aire acondicionado de la habitación estaba prendido, pero no ingresaron para ver si ella se encontraba allí o no y tampoco hubo ninguna urgencia para llamarla, luego se retiraron del lugar y tomaron conocimiento de lo ocurrido al otro día.
El cuerpo de la joven fue hallado dentro del predio de la oficina de Criminalística por un vecino que pasaba por el lugar. De inmediato dio aviso a la policía y comenzó la investigación. Las primeras informaciones hablaban de un supuesto suicidio, pero el fiscal tenía dudas al respecto, es por eso que la primera acción que realizó fue la prueba de 'dermotest' a la ex pareja de la joven y a la víctima; además se tomaron testimoniales de los compañeros de trabajo y también prestó declaración el padre de la joven.
Cabe señalar además que del informe de autopsia se desprende también que el arma utilizada sería una 9 mm y que el disparo se realizó a muy corta distancia. El fiscal secuestró el arma utilizada pero a pesar de los rastrillajes realizados en el lugar no se encontró el proyectil.
VARIOS ELEMENTOS ENVIADOS AL IMCIF PARA SU ANÁLISIS
Varios elementos secuestrados fueron enviados al IMCIF para el correspondiente análisis, entre ellos los teléfonos celulares de la víctima y el de su ex pareja, el arma con el cual presuntamente se habría disparado, además de las pruebas de parafina a las personas que estuvieron con la joven.
HABÍA AMENAZADO CON MATARSE Y UN TRÁGICO ANTECEDENTE
Extraoficialmente se supo que la joven cada vez que discutía con su pareja amenazaba con quitarse la vida, según consta en la declaración policial que realizó el padre de la víctima en sede policial. Otras de las testimoniales recibidas fue a la vecina de la oficial de policía que cuidaba a su hijo cuando ella trabajaba.
Se supo también un triste antecedente de esta familia en cuanto a los suicidios ya que la abuela y madre de la joven policía también terminaron sus vidas de la misma forma, una de ellas se ahorcó.
A partir del lunes todas las pruebas recolectadas en torno a esta muerte serán remitidas a la Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra Liliana Lupi, fiscal original de la causa.