Sábado, 2 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
De Corregido al Ministerio de infraestructura
Jueves, 30 de octubre de 2014
Piden auditoría a Secheep por el destino de los fondos de los cargos fijos cobrados
Ante una presentación efectuada a la Defensoría del Pueblo del Chaco por parte de los diputados provinciales del bloque UCR-NEA, Hugo Domínguez y Ana María Canata en el que solicitan se pida la intervención de la empresa Secheep y la remoción de su directorio, el defensor del pueblo, Gustavo Corregido inició un expediente en el que solicita al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia realice una auditoría a la empresa de energía provincia.




Cabe destacar que según lo establece la Ley N° 4190 en su inciso “e”, son atribuciones del Defensor del Pueblo “solicitar informes, remisión de actuaciones, confección de pericias y cuantos otros elementos considere útiles a los fines del cumplimiento de su cometido”.

El pedido concreto es que lleve adelante una auditoría a Secheep a través de los organismos técnicos correspondientes “respecto del destino de los fondos recaudados mediante la creación del Cargo Tarifario Especifico desde el 01 de Noviembre de 2009 a la fecha, especificando sumas de dinero percibidas e inversiones realizadas con esos fondos, detallando estado actual de las obras, y remitiendo a esta Defensoría el resultado de la misma junto con la documentación respaldatoria”.

Los diputados

En los considerando se da cuenta que los diputados en la presentación piden que se requiera al Poder Ejecutivo la inmediata intervención de la empresa Secheep “debido a la mala calidad de la prestación del servicio y la situación financiera de la empresa pese a los aumentos tarifarios y establecimiento de cargos fijos que –según sus dichos-”.

Los legisladores dicen que de los informes solicitados a Secheep, ATP y Tribunal de Cuenta “deriva la deficiencia en la administración de la empresa por lo que realizan un análisis del pasivo de la misma desde el año 2007 al 2013”.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny