Se realizó un taller educativo y de cocina para afiliados del Insssep inscriptos en el Programa de Celíacos del organismo, en las oficinas de calle Juan B. justo 490. Hubo disertaciones, juegos, sorteos y degustación de alimentos.
El taller comenzó con herramientas brindadas por la Licenciada en Nutrición, Ximena Peláez Alcalá, acerca del Diagnóstico, patogenia de la enfermedad y manifestaciones clínicas; afecciones asociadas; enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten no celíaca; abordaje nutricional.
Posteriormente la Licenciada en Psicología, Andrea Lacava Schell, efectuó reflexiones sobre los Mitos asociados a las transgresiones; transgresiones versus aceptación de la condición celiaca y aspectos psicológicos de lo prohibido.
A continuación la Chef María José Chilliguay enseñó a realizar pan sin gluten muy económico, fácil de realizar y rendidor con posterior degustación.
Durante el mismo el animador Ángel Soria hizo juegos y actividades con los niños que asistieron.
A lo largo del mismo se respondieron las consultas administrativas referidas al subsidio e incorporaciones del programa por el personal administrativo del Programa a cargo de Alfonsina Bustos y Valeria Suárez.
Para consultas e información el Programa Celiacos se pueden acercar de Lunes a Viernes de 7 a 12:30 en el mismo local sito en Juan B. Justo 490; o comunicarse al teléfono: (362) 4414400, interno: 2502.