Revelan brutales detalles del femicidio en Fontana
“La mató de 50 puñaladas. No fueron ni 17 ni 25, fueron 50”, arrancó un conmovedor relato Cinthya Fleyta, prima de Yamila Gómez, la joven de 21 años asesinada el jueves por la mañana en el barrio 444 viviendas de Fontana.
Ella y otros familiares revelaron brutales detalles del caso que conmueve a Fontana y toda la provincia. “Su cuerpo estaba todo golpeado, totalmente desfigurado. Este chico está completamente enfermo”, lamentó la familiar, quien incluso expuso fotografías del cuerpo de su prima, durante el velorio. Cinthya Fleyta, prima de la víctima, habló con NORTE y contó su preocupación.
“Tuvimos que cubrirle el cuello con algodón por los cortes que tenía, aunque en la cara también estaba cortada. Es impresionante la violencia con la que la atacó”, graficó. Fleyta contó que Yamila tenía 21 años y era estudiante de Cosmetología en la Universidad Popular. Que vivía con su abuela, que la crió desde beba, y que hace dos meses se había puesto de novia con Héctor Merino. “Él tiene 20 años, es cadete de la escuela de policía y es hijo de otro policía. El padre ya tiene antecedentes de violento, la mujer lo echó de la casa porque lo golpeaba”, aseguró Fleyta, que junto a sus familiares y vecinos preparan una marcha para pedir justicia por Yamila para el lunes próximo. (ver aparte) Por esta relación con la policía, los familiares de la joven asesinada tienen dudas y temores. “Hay cosas que no entendemos, que nos parecen extrañas”, confesó Fleyta. En primer lugar, los familiares de Yamila no entienden como ningún vecino escuchó nada, pese a tratarse de un barrio de viviendas. “Las casas están pegadas”, describió la familiar.
Aclaraciones Yamila Gómez es el verdadero nombre de la joven asesinada en Fontana el jueves pasado. Svriz, el apellido que se le adjudicó a priori, es el del padre y el abuelo, pero que ella llevaba el apellido de su abuela, con la que se crió desde los tres meses. Además, al momento de su muerte, no tenía 18 años, como informó la policía, sino 21. “Ella no era amante del asesino, era la novia desde hace dos meses”, aclaró también Cinthya Fleyta, prima de la joven fallecida. También desmintió que conviviera con el agresor. “Él convivía con su hermana”, la pareja de ésta y un menor hijo de ambos, según contó Fleyta. Éste y otros detalles revelaron los familiares de Yamila en la entrevista con NORTE.