“Solo miran lo que le ordena su líder político”, criticó
Lunes, 14 de abril de 2014
A pesar del PJ, Barbetti insistirá con la pavimentación
El concejal José Barbetti presentará en la próxima sesión del Concejo Municipal el proyecto para la pavimentación de la calle Isaías. Lamentó a su vez que el Bloque de Concejales Justicialistas se negara a que se puedan ejecutar obras públicas, impidiendo, entre otras arterias, repavimentar la avenida Alvear, perjudicando a miles de vecinos de la zona suroeste.
Luego de que se enviara a archivo una serie de iniciativas tendientes al mejoramiento vial y ambiental de Resistencia, el edil radical adelantó que no bajará los brazos e insistirá con su viejo proyecto de pavimentar la Isaías, una de las arterias más transitadas para los vecinos de los barrios 300 Viviendas y Vial, entre otros.
“Mi equipo técnico ya elaboró un nuevo proyecto de ordenanza para que se pueda pavimentar la calle Isaías, un largo anhelo que tiene la gente de la zona suroeste y que por caprichos políticos no se pudo ejecutar antes”, dijo Barbetti.
“No es posible que gente adulta e instruida tome decisiones de otros y no pueda discernir lo que es vital para toda una comunidad. Lo que hicieron los concejales peronistas fue a todas luces repudiable, antepusieron primero los intereses de unos pocos en lugar de ver al resto de la sociedad”, señaló. Barbetti insistió al señalar que “esta iniciativa lleva años en el Concejo, tuve alguna vez apoyo de una edil opositora que hoy ya no está pero nada pasó, no se puede confiar en la palabra de nadie”.
“Muchísima gente transita por la Isaías, es una arteria que permite que los vecinos eviten circular por la peligrosa ruta 11 para llegar a sus casas, pero cuando llueve se torna intransitable, esto no tuvieron en cuenta los concejales de la oposición a la hora de pasar al archivo este proyecto”, aseveró.
La Alvear
Tampoco escatimo críticas hacia los ediles del PJ por el paso a archivo de los proyectos de financiamiento para pavimentar y repavimentar avenidas fundamentales de la capital chaqueña.
“Entre esos proyectos estaba la repavimentación de la Alvear, es necesario una inversión importante para ponerla a nuevo, en especial desde la ruta 11 hasta el acceso a Fontana”, observó.
“Pero no se tuvo en cuenta esto tampoco – continuó -, parece que estos concejales tienen puestas orejeras como los caballos y solo miran hacia lo que le ordena su líder político, ese que pretende ser intendente de nuevo y que sufrió un amplio rechazo en las elecciones de 2011”.