El Justicialismo quiere frenar a Aída, pero sólo perjudica a Resistencia
El concejal de la Municipalidad de Resistencia Mario Delgado lamentó la actitud de sus pares del bloque justicialista que con su decisión de votar negativamente los proyectos destinados a diferentes obras públicas postergaron el desarrollo de la ciudad.
El edil, que integra la Alianza Frente de Todos manifestó que durante meses el ejecutivo encabezado por la intendente Aída Ayala y nuestro bloque hemos realizado las gestiones necesarias y más que suficientes para que en el marco de la racionalidad política los representantes del peronismo en el concejo tuvieran todas las herramientas para aprobar la toma de créditos y autorizar la realización de obras de infrascrita claves para Resistencia, como la mejora de las avenidas troncales o el desarrollo urbanístico de la zona norte.
Incluso los referentes máximos del oficialismo provincial han expresado su apoyo a la concreción de estas acciones propuestas por la gestión municipal, sin embargo o esas expresiones han sido sólo parte de una estrategia o los concejales justicialistas no responden a sus referentes, indicó Delgado.
Entiendo que, lamentablemente, se cuela en la decisión de los colegas del bloque justicialista la errónea visión de un candidato que cree que poniendo palos en la rueda perjudica a Aída Ayala, sin comprender que de este manera sólo perjudican a los resistencianos y al conjunto de los habitantes del Chaco, puesto que lo que se hace en nuestra Ciudad impacta en la calidad de vida de toda la provincia, destacó.
Mario Delgado dijo también que la miopía política del PJ cree que su única opción para frenar el evidente crecimiento y liderazgo de la intendente pasa por obstaculizar su gestión y no pie proponer ideas y realizar acciones que mejoren nuestra ciudad.
El concejal sostuvo que de todas maneras seguiremos adelante y como hemos demostrado desde esta gestión las obras se realizarán, lamentablemente a un ritmo mucho menor que el deseable y posible si el justicialismo hubiera acompañado los proyectos que permitieran financiar obras fundamentales como Av. Vélez Sársfield hasta Ruta Nicolás Avellaneda, Italia, Edison, Isaías y la repavimentación total de las avenida 9 de Julioy Alvear, resaltando que no solo se trata de obras de pavimento sino de conductos de desagües estructurales que modificarán definitivamente el escurrimiento en momentos de lluvia como hoy ocurre en avenidas Urquiza o Belgrano.
Obras para la zona sur
Mario Delgado resaltó que la gestión municipal avanza igualmente en la concreción de obras fundamentales para la ciudad pero hizo especial mención de la necesidad de contar con el financiamiento propuesto ya que te ello asegura darle continuadas y un ritmo mas acelerado a las mismas y pidió que sus pares justicialistas no impidan el desarrollo de sectores urbanos como la zona sur, a la que esta intendencia le ha dado un fuerte impulso, y donde necesitamos avanzaron la Av. Edison entre otras obras de importancia.
Lamento esta actitud que no es nueva ya que los habitantes de la ciudad hemos visto permanentemente cómo desde la oposición se intentó frenar las obras de la ciudad, sostuvo.
El concejal de la Alianza finalizó expresando que espera que los justicialistas revean su actitud y finalmente comprendan que su deber como representantes del pueblo de la ciudad es generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.