El gobierno incorporó a hijos de excombatientes a la Policía del Chaco
La ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad María Lidia Cáceres encabezó en la tarde de este viernes, el acto de entrega de certificados a 53 nuevos agentes egresados de la Policía del Chaco. “Sin dudas este egreso sentará precedente en Argentina, porque son agentes quienes revisten la condición de ser hijos de excombatientes de Malvinas, es decir, que tienen un doble honor” señaló Cáceres.
La funcionaria recordó que la incorporación de hijos de excombatientes a la Policías del Chaco, fue una decisión del gobernador en uso de su licencia Jorge Capitanich juntamente con el gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff. “La decisión tiende a horrar a quienes se sacrificaron por la patria”, sostuvo.
Luego de superar las aptitudes físicas y académicas, los nuevos agentes coronaron su esfuerzo con el logro de ser egresados de la Policía del Chaco. “Con ese esfuerzo demuestran también que son portadores del mismo espíritu de lucha, sacrificio y entrega inquebrantable de nuestros héroes de Malvinas”, subrayó Cáceres.
En su mensaje de bienvenida a la fuerza policial como “custodios de la sociedad”, la ministra expresó su orgullo de presentar a los 53 nuevos agentes y los instó a que en esta nueva etapa “denoten abnegación, esfuerzo y sacrificio para custodiar los bienes de la sociedad”.
Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad Marcelo Churín, los subsecretarios Juan Manuel Chapo (Seguridad Vial), Mauro Flores (Seguridad Pública), Enmundo Caballero (Asuntos Policiales), Juan de la Cruz González (Asuntos Penitenciarios), el jefe y el subjefe de la Policía Damián Peña y Ariel Acuña, respectivamente, funcionarios municipales y autoridades policiales.
Fortalecer el trabajo preventivo
El jefe de Policía Damián Peña manifestó que “esta nueva incorporación a las filas policiales servirá para fortalecer el trabajo preventivo que hoy realizan los policías en la calle”. Además, adelantó que se trabaja en nuevas incorporaciones para reforzar la seguridad pública.