Cumpliendo el sueño de la casa propia Domingo Pepo concretó convenio de vivienda
Domingo Peppo, presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), participó ayer del almuerzo de agasajo realizado en conmemoración al día de los trabajadores postales organizado por el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones del Chaco (SITRACOTEL). En la ocasión, además, se concretó la firma de un convenio entre el organismo provincial y la institución gremial donde se acuerda la construcción de 50 viviendas desde el Plan Techo Digno para trabajadores postales
. Esta gestión nació de un compromiso asumido por el funcionario en septiembre del año pasado y responde a un sentido anhelo de los trabajadores que de este manera cumplirán su sueño de la casa propia. En un trabajo articulado, el gremio adquirió y puso a disposición los terrenos necesarios -ubicados en la localidad de Colonia Benítez- y el IPDUV aportará los fondos para el financiamiento de las viviendas. Acompañaron al ingeniero Peppo en el acto de este lunes el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich, y el secretario General del organismo, Luis De Silvestri.
En este sentido, el delegado del gremio Ricardo Lazdín manifestó que "hace cinco años estamos bregando y luchando por esto, el ingeniero Peppo el día del cartero que fue el 14 de septiembre delante de más de 200 compañeros carteros que festejaban en Presidencia Roque Sáenz Peña su día dijo que iba a ser lo imposible para que tengamos nuestro barrio y hoy a 6 meses de ese anuncio estamos firmando esto, así realmente se nota la palabra y hombre de bien que es el ingeniero Peppo".
En la misma línea, el titular del Instituto de Vivienda detalló que este tipo de articulación "es parte del trabajo que hacemos con las entidades sindicales y gremiales como es una de las premisas que nos plantea siempre el gobernador Bacileff Ivanoff, con el objetivo de atender la demanda de los trabajadores a partir de una vivienda digna", y continuó diciendo "van a tener la posibilidad de acceder en viviendas dignas, accesibles y de muy buena ubicación además porque es una localidad muy cerca de Resistencia, que tiene un futuro muy grande en cuanto al proceso de urbanización y crecimiento".
En tanto, el funcionario detalló que próximamente se realizará el llamado a licitación y que la obra tendrá un plazo aproximado de 6 meses de ejecución, por lo que esperan poder realizar la entrega en el primer semestre del año próximo. "La idea es para el año que viene en esta fecha se puedan estar inaugurando estas viviendas" adelantó Peppo.
En este marco, cabe recordar que desde el IPDUV ya se han llevado conjuntos habitacionales con entidades gremiales y sindicales, como ser UPCP, CGT y Judiciales, entre otros, como uno de los principales ejes de gestión para brindar soluciones a la clase media y trabajadora en distintos puntos del territorio provincial.