Tras aceptar las ofertas del Gobierno y STJ, la Unión Judicial levantó el paro
Este lunes 7 de abril, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco determinó en asamblea levantar la medida de fuerza convocada para el jueves 10 de abril, luego de aceptar la propuesta del Ejecutivo, quien anunció que adelantará los porcentajes de aumentos restantes para la pauta salarial para el mes de agosto, es decir, un 15 por ciento en septiembre y un 10 por ciento de marzo ya cobrado en abril.
A su vez, la entidad sindical aceptó el ofrecimiento del Superior Tribunal de Justicia (STJ), consistente en una suma fija no remunerativa, desde abril hasta agosto, con recursos propios del Poder Judicial y recaudación de Tasa de Justicia lo que sería un anticipo del aumento de agosto. También se logró el compromiso de blanquear los montos en negro recibidos hasta la fecha en octubre próximo, a fin de que también repercutan en el salario de los trabajadores pasivos.
Y además, el organismo se comprometió a debatir nuevamente la modificación de la Ley de Tasas a fin de actualizar montos como se cobra en la mayoría de las provincias, consiguiéndose también el compromiso de firma del convenio de armonización salarial en julio o agosto.
Tras debatirse las propuestas salariales, se votó por unanimidad levantar las medidas de fuerza, quedando en estado de alerta y asamblea permanente a la espera de que se respeten los ofrecimientos efectuados por la patronal.