Municipio potencia los sistemas de desagües en el Barrio Los PInos
Teniendo en cuenta el pronóstico de intensas lluvias anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad de Resistencia ha intensificado los trabajos habituales de zanjeo y readecuación de calles en distintos barrios de la ciudad, tareas que son supervisadas por la intendenta Aída Ayala.
Precisamente, uno de esos sitios fue el barrio Los Pinos, donde el Municipio dispuso el abarcamiento de ese sector severamente castigado con las últimas precipitaciones debido a que las viviendas allí construidas fueron entregadas por el organismo provincial competente sin la configuración o terminación de los correspondientes sistemas de desagües.
Es así que en base a la adopción de tareas conjuntas establecidas entre la Comuna, y el Gobierno provincial, la gestión de la mandataria Ayala viene trabajando con equipos viales adecuados y cuadrillas de operarios municipales que efectuan tareas de desmalezamiento y trabajos de alcantarillado con la utilización de máquinas retroexcavadoras que colocan nuevos caños de hormigón armado en diferentes cruces de calles.
De igual manera, la Intendenta verificó la limpieza de los canales de desagües a cielo abierto para que permitan el flujo normal del líquido pluvial y además constató la intervención sobre distintas arterias con procesos de perfilado.
En uno de los cruces en que trabaja el personal, la jefa comunal ordenó que una vez colocado el alcantarillado, se proceda al relleno con suelo y habilitación de una cuadra sumamente afectada en las lluvias por su bajo nivel.