ATECH y FEDERACIÓN SITECH convocan a un nuevo paro docente por 48 horas, para los días jueves 10 y viernes 11 del corriente mes y año, con movilización a confirmar el día, luego de coordinar con los demás sectores de trabajadores estatales. El día jueves en coincidencia con el paro nacional decretado por las centrales obreras nacionales.
La medida obedece a la intransigencia del Gobierno para responder al reclamo salarial docente con una oferta superadora. Ratifican ambas Organizaciones el rechazo a la “propuesta” del titular de la cartera educativa el pasado jueves a los gremios docentes consistente en adelantar de octubre a agosto la cuota de estado docente que representa un pobre y mísero 2 %.
Ambos Sindicatos instan a los trabajadores de la educación a mantenerse unidos, firmes y solidarios para lograr la recomposición salarial digna que con justicia y legitimidad se reclama desde las filas docentes.
Por último, convocan además del paro para los días jueves y viernes venideros, remarcando desde ya el crecimiento semana a semana de los trabajadores del sector en las movilizaciones realizadas, realmente multitudinarias, expresando en la calle el reclamo unánime de la docencia por el sueldo digno que merecemos y no tenemos, en un escenario donde la inflación a diario hace trizas el poder adquisitivo de los salarios.