4 de abril de cada año será el Día Provincial Contra la Prostitución Infantil
"Este es un DELITO ABERRANTE, donde la víctima es sometida una y otra vez; por el cual se menoscaban todos y cada uno de sus sus derechos. Mientras inescrupulosos obtienen beneficios económicos, pedófilos "consumen", del otro lado hay una víctima..un menor, que es sometido a diario a una práctica que arruina su vida."
"La prostitución infantil debe ser considerada como un acto de violencia, aunque se produzca de tal modo que no haya agresión física, siempre hay agresión psicológica, porque amenaza su salud mental. La Prostitución Infantil nunca es voluntaria!!!"
"Recientemente se conoció como opera un proxeneta en la Ruta Nacional 16, en cercanías a la localidad de Taco Pozo, explotando a niñas/adolescentes de 13 a 16 años. Tenemos el deber, como ciudadanos, de denunciar a las autoridades estas prácticas, no podemos "mirar" para otro lado."
"En general, la pobreza hace que niños, niñas y adolescentes tengan que recurrir a estas actividades que se explican por la falta de la distribución equitativa de recursos, el hambre, el desempleo, la falta de educación. Son doblemente víctimas: de un delincuente que somete y de un estado que abandona." Pero, de nada sirven las leyes que hoy existen, si nosotros, como sociedad miramos para otro lado, denunciemos este delito, ayudemos a la víctima.
A partir de hoy, el 4 de abril será un día para conmemorar, para recordar que este flagelo existe, que hay niños y niñas que pierden su infancia. Y un compromiso del poder legislativo para complementar las normativas que tenemos con el fin de terminar con la explotación infantil. Para que todos los ciudadanos tomen conciencia de que pueden ayudar, para prevenir, y por sobre todo, comenzar a trabajar con las víctimas, para intentar devolverles los derechos que perdieron.
"Como sociedad tomemos conciencia de la magnitud de la situación, por lo que atraviesan las víctimas, y por sobre todo recordemos siempre que SIN CLIENTES NO HAY TRATA. SIN CLIENTES NO HABRÁ ALGUIEN EXPLOTANDO A NIÑOS Y NIÑAS"