Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
PRESENTÓ PEDIDO DE INFORME
Jueves, 3 de abril de 2014
Domínguez busca saber si exitió favoritismo con el sobrino de Capitanich
El diputado provincial Hugo Domínguez presentó un pedio de informe ante la Legislatura Chaqueña con el objetivo de saber si existió o no “favoritismo” de parte del Gobierno para parientes y amigos en el transporte de agua para consumo humano en la provincia del Chaco por parte de la Administración Provincial del Agua.


“Si el Gobierno de Jorge Capitanich utilizó una emergencia, como la provisión de agua potable para el consumo humano, en una sequía histórica, para que hagan negocios sus parientes estamos ante un hecho aberrante”, calificó.

El legislador se basa en las denuncias presentadas ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y que involucrarían a un sobrino del Gobernador Jorge Capitanich, por una suma varias veces millonaria en la contratación de la APA para distribuir agua para la población de El Impenetrable durante la sequía.

“Hemos tomado conocimiento extraoficialmente sobre el tema y desde el Bloque Unión por Chaco creemos necesarios que se aclare la situación porque así como están presentadas las cosas afecta gravemente la credibilidad, mellada por cierto, de este Gobierno, que encima en la atención de la sequía dejó mucho que desear”, disparó el presidente del Bloque opositor.

Domínguez se refiere a las denuncias hechas públicas por los medios de comunicación, ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, en relación a la “posible existencia de irregularidades” en la contratación de empresas y proveedores para el transporte y provisión de agua potable en todo el territorio provincial. El legislador radical afirmó que “es necesario que se aclare cuanto antes y se brinde información acerca de las operatoria de contratación que realiza la APA, en un tema tan sensible y crítico como es la provisión de agua potable es que solicito la aprobación del presente proyecto”.

Ante la situación expuesta por Domínguez dirigió un proyecto de Pedido de Informe a la Legislatura con el objetivo de que la Administración Provincial del Agua, en relación a las contrataciones para transporte y provisión de agua potable en todo el territorio provincial, “informe sobre distintos puntos sobre los cuales se sembró la duda”. Se trata de datos de todos los proveedores de esa dependencia estatal, en relación al transporte para provisión de agua potable, señalando Nombre o Razón Social, Nº de Cuit, domicilio comercial de los mismos y número de inscripción como proveedores del Estado.

Domínguez pide que se “determine y detalle los contratos de transporte de agua potable celebrados en las fechas requeridas en el presente, consignando: si la contratación fue directa o por licitación, fecha, lugar en que se efectuaba la carga del agua; lugar de destino de la misma, cantidad de litros transportados, costo de cada uno de los viajes y fecha de pago de los mismos; adjuntando copia de la documentación respaldatoria”.

Por otra parte el diputado pretende saber “con qué criterio se efectuó cada viaje de transporte, si por decisión de esa Administración o a requerimiento de parte, adjuntando copia de los requerimientos o instrumentos legales en que constare la decisión”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny