Los metalúrgicos representados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordaron hoy martes 1° de abril un incremento salarial del 29,93% para los trabajadores que desarrollan sus tareas en este sector.
Enrique Paredes, secretario general de la UOM regional Chaco al término de la reunión que mantuvieron en Buenos Aires, los secretarios generales de la UOM, encabezados por Antonio Calo, en el Ministerio de Trabajo de la Nación con las cámaras empresarias afirmó que “la paritaria de nuestro sector logró un incremento del 29,93%. Debiéndose hacer efectiva la pauta de 18,30% a partir del del 1° de abril de 2014 y en julio el porcentaje restante”.
Paredes afirmó además que “en la reunión de hoy que estuvo encabezada por el ministro de trabajo de la Nación, Carlos Tomada; nuestro compañero secretario general Antonio Calo también estuvieron las cámaras empresarias que representan al sector metalúrgico y entre todas las partes acordamos este incremento salarial”.
El dirigente gremial también dejó en claro que “nosotros como dirigentes gremiales estamos revisando la letra chica para que se aplique con total equidad el aumento salarial logrado para que ningún trabajador quede afuera de esta nueva conquista gremial de la UOM”.
Además explicitó que “con este aumento ningún trabajador podrá ganar menos de $5.750 pesos en el mes de abril y en julio con la aplicación del total de la suba será de $6.400. Esto es un incremento importante porque en la actualidad los sueldos rondaban entre un mínimo de 3 mil a 4 mil pesos”.
Para finalizar reiteró que “este incremento fue acordado por la partes y con seguridad será homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en las próximas horas. Mientras que la UOM lo analizará en el Congreso Nacional que realizaremos del 7 al 11 de abril en la ciudad de Mar del Plata y sin dudas la gestión será avalada por el pleno de los compañeros secretarios generales y delegados que concurran a este encuentro”.